6/9/18

SE VIENE LA APERTURA DEL “JUGATE 25” CON LA ACTUACIÓN DE JUANI CUMBIA BASE



Bajo el lema "Fusión Mundial" tendrá su apertura este viernes 7 de Septiembre la edición 2018 del "Jugate25", programa que este año cumple 10 años de historia. Desde las 14 horas, el Corsódromo se vestirá de fiesta con el paseo de instituciones, presentación de coreografías y el cierre musical a cargo de Juani Cumbia Base.





El Intendente destacó que éste es un "año especial porque se cumplen 10 años de esta política pública que ha trascendido en el tiempo, donde ha habido muchos docentes que han sido parte de esta propuesta y que han trabajado para hacerla crecer. Eso muestra uno de los objetivos de las políticas públicas que es la trascendencia en el tiempo".



Ralinqueo resaltó también el trabajo realizado "para generar una propuesta con algunos cambios que creemos que son para mejor, con algunas cuestiones interesantes como la territorialidad para llegar a todo el distrito e incluir a todas las escuelas secundarias para que todas puedan participar y eso se ha logrado. También tuvimos la experiencia del año pasado  y creemos que podemos seguir en ese sentido y que es poder incluir a las escuelas de educación especial para que también sean parte y que no tengamos una política diferenciadora  para estas escuelas que hoy ya en la vida cotidiana y en el nuevo sentido de la educación se las está integrando a todas las actividades, así que creemos que ya es un paso muy importante que tenemos que destacar y ese compromiso y ese avance lo podemos lograrlo entre todos".



El Mandatario Comunal agradeció el "compromiso de quienes integran el sistemas educativo por haberse puesto al hombro esta propuesta que tiene fuertemente una idea de integración y de generar una juventud más solidaria, más unida, que haya competencia pero que también haya un lazo de amistad, de solidaridad y de compromiso con algunas cuestiones que hemos marcado mucho en este proyecto".



Por último, el Intendente manifestó que junto al Secretario de Cultura, Deporte y Juventud y el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias han mantenido reuniones con referentes de Nación y Provincia "para que vean al 'Jugate 25' como una política que se pueda acompañar desde todos los ámbitos y seguiremos trabajando para que esto pueda seguir creciendo".



El programa continuará de la siguiente manera:



- Viernes 14 de Septiembre. Teatro Español. 15 horas. "Siga el baile, Siga el baile…". "Está igual".



- Lunes 17 de Septiembre. Estadio Municipal. 14 horas. Jornada deportiva: Juegos alternativos: 1. Vóleygoma. 2. Futbol siamés. 3. Torball. 4. Ultimate. 5. Frontodo.



- Martes 18 de Septiembre. Parque Laguna Mulitas - Golfo. 14 horas. Jornada deportiva- recreativa: 1. Pin-Fu-Bote. 2 . Dodgeball. 3. Beach-Padel. 4. Fut – Golf.



- Miércoles 19 de Septiembre. Salón Blanco 9.30 horas. Actividad: "Quien puede". // Parque Laguna Mulitas 14 horas. Actividades: Rally, entrega de premios, cierre musical.



- Fuera de competencia: viernes 1 de Noviembre. Casa de la Cultura o Delegaciones  "Presentación de proyectos preventivos".