29/10/18

EXITOSA EXPO AVÍCOLA EN NORBERTO DE LA RIESTRA



Durante el pasado fin de semana se desarrolló en Norberto de la Riestra la segunda edición de la Expo Avícola organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Norberto de la Riestra y la Municipalidad de 25 de Mayo. Hubo patio de comidas, exposiciones, charlas y shows y un importante marco de público que acompañó cada una de las propuestas. El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó la apertura del evento, destacando la importancia de la iniciativa y la necesidad "de redoblar el esfuerzo para continuar con esto que ya hemos iniciado y que es muy importante".



La Expo Avícola es una apuesta innovadora de la Secretaría de Producción de 25 de Mayo que junto a la colaboración de otras áreas de Gobierno apunta a mostrar lo mejor de las actividades productivas, comerciales y de servicios del Norte del Distrito. La misma se desarrolla y solventa con el total financiamiento del Municipio, con infraestructura y espacios gratuitos cedidos a los expositores, y a total beneficio de las instituciones intermedias de la comunidad de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina, que ven en este evento una oportunidad de visibilización, participación social y rédito económico que dinamice y potencie su actividad.
El acto de apertura de la Expo Avícola se desarrolló durante la tarde del día sábado. El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Norberto de la Riestra, Javier Basualdo, se dirigió a los presentes y destacó el gran esfuerzo que hacen las instituciones organizadoras para poder llevar a cabo el evento que tiene como objetivo "ofrecer un espacio de participación e intercambio para productores, expositores, instituciones no sólo de la localidad sino de zonas vecinas, que ofrecerán charlas, exposiciones, patio de comidas y shows".
Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo habló de la importancia de la organización de este evento por "tratar de coordinar acciones y distintas actividades que pudieran concentrar aquí una muestra que tuviera como epicentro la producción avícola pero que también sea donde cada uno de los vecinos, los comercios y las instituciones puedan mostrar lo que hacen y ese objetivo fue logrado. Este segundo impulso es muy importante porque va a permitir que este evento se pueda sostener en el tiempo".
"El éxito no sólo está dado  por el esfuerzo que se ha hecho desde el Municipio y desde la Cámara de Comercio en darle a esta idea el empuje que necesita sino también de cada uno de los comercios que se han sumado a la idea  y que le han puesto mucho esfuerzo en una situación que no es la mejor. Así que yo quiero felicitarlos y reconocer el empeño que están poniendo todos para estar aquí porque no sólo lo están haciendo a título personal sino que lo están haciendo por su comunidad, por Norberto de la Riestra, y eso es muy importante y muy destacable", agregó el Mandatario Comunal.
Para cerrar, Ralinqueo expresó: "Tenemos que seguir por este camino y yo los insto a que sigamos trabajando, que mejoremos porque siempre hay cosas por mejorar y por rever, pero creo que cuando el camino está  trazado y todos tenemos la dirección es mucho más fácil ponerse de acuerdo. Yo los invito a todos a redoblar el esfuerzo para continuar con esto que ya hemos iniciado y es muy importante".
Durante la jornada del día sábado se desarrolló la charla "Avicultura: de dónde venimos y hacia dónde vamos" a cargo del genetista Luis Cesio, Gerente de Negocios de Aviagen en SAEB y el domingo se llevó a cabo una exposición  sobre triquinosis y otra sobre la ardilla de vientre rojo encabezadas por la Veterinaria María del Carmen Brugaletta y por la Secretaria de Producción de la Municipalidad, Gloria Argañaraz, respectivamente. Estas actividades tuvieron lugar en el tráiler dispuesto por la Secretaría de Agroindustria de la Nación para la Expo Avícola.
Los shows musicales llegaron de la mano de la destacada artista Nadia Cadierno, quien se presentó el día sábado desde las 21:30horas, y de Rancho Aparte que estuvieron actuando el domingo y fueron los encargados de cerrar la exitosa segunda edición de la Expo Avícola.