COMO VENDER MAS

COMO VENDER MAS
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Huerta comunitaria agroecológica

En un contexto en el que las empresas son llamadas a ser socialmente responsables, para el sector Cooperativo actuar conforme a las necesidades de sus comunidades es uno de sus principios. Las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.





En los últimos tiempos desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo se ha venido trabajando para sostener el tejido social, mediante gestos y acciones que permitieran contener a comerciantes locales, empresas y familias en estado de vulnerabilidad económica.



Emprendiendo una nueva iniciativa la CES ha propuesto un trabajo en equipo, de carácter interinstitucional, con el objetivo de armar una Huerta Orgánica Comunitaria y para llevarla a cabo está diseñando un Proyecto productivo de perfil social junto a jóvenes del Programa Envión Saladillo, la Agencia de Extensión Rural Saladillo del INTA y el Centro de Formación Rural (CFR) masculino.



“El desarrollo de este proyecto, tiene como finalidad, que los concurrentes experimenten una alternativa de forma educativa y laboral diferente, que les permita ganar autonomía en el manejo de recursos, técnicas y procedimientos, avalados por el Instituto de Tecnología Agropecuaria INTA” indican desde el Programa Envión y desde la CES destacan que el principal objetivo para la Cooperativa es “que los chicos que se involucren sean reconocidos por su trabajo” y que en un mediano plazo se conviertan en referentes y capacitadores de otros proyectos similares en otros barrios”.





Para la inminente puesta en marcha ya se han realizado reuniones entre las partes, buscando concretar un convenio de colaboración.



El proyecto “propone afianzar temáticas de orden de higiene, el desarrollo de hábitos y conductas orientadas al trabajo, propiciando la relación con el entorno en un intercambio cooperativo, donde todos se enriquecen”.



Los ejes principales de la iniciativa se fundamentan en generar un entorno educativo y familiar, donde el equipo de trabajo seleccionado adquirirá educación y capacitación necesaria para llevar a cabo el proyecto y generar una salida laboral en un futuro cercano a nivel local, insertando de este modo al equipo de trabajo dentro del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?