18/10/18

Importante jornada sobre Simplificación Productiva en Saladillo


Con participación de funcionarios y empleados municipales relacionados al proceso de habilitaciones comerciales, se realizó un taller sobre simplificación productiva a cargo de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, área de Simplificación Productiva. Coordinaron dicho taller el Director Nacional de
Coordinación Municipal Tomás Chedufoe y la Coordinadora de la Secretaría en la Localidad de Saladillo Julieta Altieri.
Cabe destacar que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Saladillo se viene trabajando sobre la simplificación y eliminación de trámites que faciliten el comercio y los emprendimientos privados, y se ha comenzado a reformar la ordenanza y procesos de habilitaciones comerciales lo cual facilitó el trámite, y ayudó a regularizar situaciones complejas que venían sin la formalidad adecuada. Actualmente se realizaron ajustes al funcionamiento del proceso, en el cual participaron todas las áreas municipales vinculadas, y en la próxima etapa se trabajará para posibilitar que el trámite se realice en forma virtual y con menores tiempos.
Por último, se hallan bajo análisis algunos otros procesos que pueden simplificarse asegurando el buen funcionamiento del sistema y a la vez facilitando el acceso de los vecinos a plataformas y trámites más eficientes.