8/10/18

MESA REDONDA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL



El próximo miércoles 10 de octubre a las 10 horas en el CAPS de Villa Obrera de 25 y 202 se realizará una mesa redonda organizada por el Hospital Saturnino E. Unzué y la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias Municipal con el objetivo de posicionar los equipos de Salud Mental según su función dentro de la comunidad, su lugar en el espacio intersectorial y sus abordajes de la urgencia.


La jornada está destinada al Hogar de Protección Integral Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Discapacidad, Comunidad Educativa, Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer, Comisaría Local, CPA, Patronato del Liberado, Programa Envión, Servicio Social Hospitalario y Municipal.

La mesa será coordinada por la Lic. Rocío Lago y estará conformada por profesionales de la Salud Mental del Hospital Unzué Dra. Paula Vicuña, Lic. María Emilia Altuna, Lic. Soledad Albo, Lic. Mauricio Vecchione, y Profesionales de la Salud Mental de Centros de la Atención Primaria de la Salud de 25 de Mayo. Dra. Paula Echeverría, Lic. María Eugenia Borda, Lic. María de los Ángeles Lavítola y Lic. Antonela Vitagliano.

Entre los temas a abordar se encuentran: marcos de las prácticas de Salud Mental en el campo de la salud; urgencia psiquiátrica y urgencia subjetiva; la demanda de tratamiento; diagnóstico interaccional de la Teoría Sistemática y la Ley 26657, "urgencia y riesgo inminente".