4/10/18

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL MUNICIPIO, VIALIDAD PROVINCIAL Y ENTIDADES AGROPECUARIAS POR CAMINOS RURALES


Este miércoles 3 de Octubre por la mañana tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre el Gobierno Municipal de 25 de Mayo, Vialidad Provincial Zona Sexta con asiento en Saladillo y entidades agropecuarias del Distrito para comenzar a delinear acciones en lo que respecta a los caminos rurales. Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, el Director de Vialidad Marcelo Sosa, Bernardino Capra y Gerardo Farías de Vialidad provincial, Claudio Angeleri de Federación Agraria y Alberto Larrañaga de la Sociedad Rural, acompañados por los miembros de comisión Carlos Bonafina y Ezequiel Ávila. Lorenzo destacó que hubo coincidencias en "una planificación seria basada en un conocimiento exhaustivo de territorio y de diferentes variables y estadísticas que pueden llevar a la toma de buenas decisiones".


El funcionario aseguró que "en una mirada coincidente de una problemática que aqueja no sólo a 25 de Mayo sino a la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante esta reunión de trabajo donde se hizo hincapié en los próximos pasos a seguir" y puntualizó que se trata de realizar una "planificación seria basada en un conocimiento exhaustivo de territorio y de diferentes variables y estadísticas que pueden llevar a la toma de buenas decisiones".

En ese sentido, detalló que el Gobierno Municipal se comprometió a llevar adelante un intenso plan de relevamiento territorial que aborde las 470 mil hectáreas del distrito y que pueda servir de base para delinear políticas de Estado para el sector.

"Es fundamental el conocimiento y el manejo de estas estadísticas para tomar decisiones que ayuden a tener un método eficiente en el manejo de los recursos económicos, financieros, humanos y de maquinaria. La reunión tuvo un espíritu constructivo y muy positivo, hubo coincidencias generalizadas sobre la lectura de los problemas que aquejan al sector y en especial al sistema vial del distrito y todas las partes nos comprometimos a reunirnos prontamente", indicó Nicolás Lorenzo.

En ese sentido, adelantó que el Municipio realizará un relevamiento en colaboración con Vialidad provincial, con personal municipal y asesoría de técnicos de Vialidad provincial. "Es fundamental el relevamiento de todos los caminos del distrito, saber su estado, se va a trabajar no sólo en el estado actual sino en altimetría, dónde hay cruces de calles, entubamientos, alcantarillas, estado de las banquinas, niveles de altitud de los caminos respecto a campos linderos, un trabajo que servirá para planificar seriamente un trabajo para los próximos años", señaló al respecto.

Además, agregó que "se va a hacer un nuevo relevamiento de la maquinaria vial municipal de todo el distrito y de la maquinaria provincial existente en el partido. Vamos a diagramar un plan de capacitación generalizado para todos los maquinistas que tengan a su cargo la maquinaria vial".

Por último, el Secretario de Gobierno resaltó "la voluntad de todas las partes de participar. El propósito que motiva esta iniciativa es ampliar las bases de participación, escuchar a todos los sectores, profundizar los canales de diálogo y tener en cuenta a todos los sectores protagonistas del sector agropecuario y estamentos provinciales".