EL EXITO DE LOS ANUNCIANTES DE LA 106 TAMBIEN PUEDE SER TUYO

EL EXITO DE LOS ANUNCIANTES DE LA 106 TAMBIEN PUEDE SER TUYO
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Reunión por Simplificación de Trámites en la Municipalidad de Saladillo





El Secretario de Desarrollo Local de Saladillo Ignacio Bustingorri, acompañado por Guillermo Conti, Director de Sistemas y Soluciones Digitales, mantuvieron una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Marcela Delgado, Directora Nacional de Simplificación Territorial, y Julieta Altieri, responsable para la Localidad de Saladillo del trabajo conjunto.

El objetivo de dicha Secretaría es simplificar procesos y desburocratizar la administración pública para mejorar la competitividad y la integración de empresas y emprendedores al entramado productivo. Es un área transversal a todo el sector público nacional, que diseña y ejecuta programas de asistencia técnica y financiera para simplificar trámites. 
Desde el Municipio de Saladillo comenzaron a trabajar sobre el trámite de Habilitaciones, que ya demostró los beneficios para los comerciantes y productores que tramitaron habilitaciones recientemente.
En la reunión, avanzaron sobre la posible implementación de un sistema informático, para realizar el trámite en forma virtual y no presencial. 
Asimismo, desde Nación ofrecieron ayuda para sumar otros trámites municipales como pedidos de obras particulares ó guías para el traslado de hacienda.
Los próximos pasos de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Saladillo y la Secretaría de Simplificación Productiva a cargo de Pedro Inchauspe,  serán la realización de un taller en Saladillo para continuar los avances y la implementación de un nuevo sistema mediante la plataforma País Digital.
Por último, cabe destacar el trabajo de dicha Secretaría dado que informó que se generaron ahorros para las empresas por más de $ 20.700 millones, y el objetivo final es alcanzar un ahorro equivalente a 1% del PBI en los próximos dos años. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?