26/10/18

Se convirtió en Ley el proyecto de Lordén y deberán identificar los medicamentos con Braille


El proyecto de la Diputada Provincial Alejandra Lordén, fue convertido en Ley con lo que, en la provincia de Buenos Aires, los medicamentos deberán consignar en sistema Braille: el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.

La titular de la Comisión de Salud en Diputados, había presentado el proyecto introduciendo una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que los no videntes puedan tener la seguridad del medicamento que compran y que consumen. El mismo obtuvo media sanción de la Cámara Baja en marzo de este año y, luego de su paso por el Senado, finalmente Diputados lo convirtió en Ley.
“Estamos dando un nuevo paso en pos de la igualdad e independencia de los no videntes”, expresó la legisladora y explicó que el proyecto modifica un artículo de la Ley que hace referencia a los requerimientos de todos los medicamentos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia de Buenos Aires, agregando que los envases deben consignar en sistema Braille: el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
“Creemos que será una herramienta muy importante para que los no videntes, puedan identificar fácilmente los medicamentos que adquieren pero también, cuando los tienen en sus hogares y deben consumirlos. Saber qué droga es o si están vencidos, hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento” concluyó la Diputada de Cambiemos.