30/11/18

25 DE MAYO FIRMÓ ADHESIÓN AL DOCUMENTO ÚNICO DE TRÁNSITO (DUT)


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, participó el pasado martes 27 de Noviembre de la presentación del Documento Único de Tránsito (DUT) realizada en la ciudad de La Plata y encabezada por el Ministro de Agroindustria Bonaerense, Leonardo Sarquís. Permitirá a productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, una modalidad más fácil, eficiente y con menor costo. Tras la reunión Lorenzo firmó el convenio de adhesión del Municipio de 25 de Mayo a este nuevo sistema.


Según el anuncio oficial, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año.

De esta manera, en el mismo lugar donde se realiza la producción, se puede generar toda la información que el productor necesita para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de traslado de ganado, DUT, Visados y Cupones de Pagos que correspondieran a cada jurisdicción interviniente.

Lorenzo destacó la importancia de desburocratizar el sector agropecuario y que el trámite se pueda realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.