27/11/18

“25 NOS CUIDA”: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA


El próximo sábado 1° de Diciembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, a partir de las 15.30 horas en el Anfiteatro Isidro Quesada de la Laguna Mulitas la Municipalidad organiza la Jornada  "25 Nos Cuida" con la presencia de obstetras, difusión de información, realización de un mural y bandas en vivo con la apertura de Rancho Aparte. La propuesta busca generar espacios cercanos y significativos para los adolescentes y jóvenes con el fin de lograr construir con ellos una conciencia común acerca de la importancia de conocer el estado respecto a la portación o no del virus.


Desde el Municipio explicaron que se busca que "desde estos espacios más cercanos se pueda difundir e informar preventivamente promocionando los cuidados para evitar el contagio. Pero a su vez saber que se puede vivir con el virus, y transmitir que para ello es necesario saber si uno es o no portador para realizar tratamiento y los cuidados necesarios que requiera esa situación".

Así es que a partir del encuentro "25 Nos Cuida" entre mates, arte y música se busca promover el uso del preservativo y la realización del testeo para saber el estado en relación al VIH/SIDA y que de esta manera toda la comunidad sea parte de la prevención y la promoción de la salud, en este y en todos sus aspectos.