9/11/18

Alerta Meteorológica

Resultado de imagen para ces la 106PREVENCION ANTE POSIBLES TORMENTAS: Sugerencias de CES Energía.
Ante el pronóstico de tormentas severas con lluvias muy intensas y ráfagas de viento, CES Energía recuerda a la ciudadanía que, durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados.
Desde el área de distribución de energía de la CES se recuerda que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.) caídos en la vía pública o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no hay que acercarse ni tocarlas.
De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas, no tocar ni remover cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030
En cuanto al cuidado de los artefactos, de registrarse tormentas con descargas atmosféricas se desenchufen los mismos para evitar daños.”

ALERTA POR TORMENTAS EN LA REGIÓN:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que anunció que para las zonas “Noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa se esperan tormentas fuertes”.
“Se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
17:17
EFECTOS DEL TEMPORAL:
Hay daños dispersos provocados por la tormenta. En algunos lugares se registraron vientos fuertes que derribaron postes y tirado al piso retenciones y puestos de transformacion.
Cuadrillas de CES Energía están trabjando, especialmente en la zona rural.