9/11/18

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO ENTREGÓ 80 ESCRITURAS


El Intendente Hernán Ralinqueo, el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, y Marina Quintavalle, Escribana Adscripta, entregaron 80 escrituras a vecinos del Distrito de 25 de Mayo este viernes 9 de Noviembre. El Mandatario Comunal señaló: "Estoy muy contento por ustedes que hoy se pueden llevar su escritura. Ahora tenemos un nuevo desafío, que son los otros barrios que por muchos años no se hicieron los trámites que son responsabilidad de Estado. Vamos a saldar esa deuda y en eso estamos trabajando".

El Intendente agradeció a Marcos Rospide y a Mariana Quintavalle quienes "siempre nos han atendido muy bien". "Venimos con una sinergia muy importante. Empezamos con la retroventa de los lotes del Parque Industrial y luego comenzamos a trabajar mucho con los censos desde un área que creamos para esto, para que haya una recepción y una respuesta con política de gobierno donde podemos monitorear los avances", aseguró.
Asimismo, sostuvo que "estamos en un buen camino y vamos a poner todo el esfuerzo para hacer todos los censos posibles que permitan a los vecinos tener la seguridad jurídica de la escritura, para sus hijos, y sus nietos. Lo tenemos que hacer en conjunto con la Provincia, coincidimos y todos ponemos nuestro esfuerzo".
Dirigiéndose a los vecinos presentes, comentó: "Estoy muy contento por ustedes que hoy se pueden llevar su escritura. Ahora tenemos un nuevo desafío, que son los otros barrios que por muchos años no se hicieron los trámites que son responsabilidad de Estado. Vamos a saldar esa deuda" y detalló que "estamos trabajando sobre el Barrio Adidas que tiene una larga historia ligada a la situación económica del país donde muchos vecinos se han quedado sin trabajo y esperemos el año que viene podamos darles buenas noticias".
"Hoy tiene que ser un día de mucha alegría para ustedes y su familia. Espero que lo puedan disfrutar", cerró el Intendente.
Por su parte, el Escribano Rospide, agradeció al Mandatario Comunal "por recibirnos en este momento de alegría porque hoy ustedes están acá por un motivo que no van a olvidar que es el de recibir el título de propiedad, esa escritura, que hay muchos vecinos que la estaban esperando hace muchísimos años en una situación de incertidumbre porque no sabían si en algún momento les iba a llegar o no. Hoy esa incertidumbre se termina".

"Es el derecho de propiedad que los reconoce como dueños de la casa que habitan, donde tienen a su familia, y con la tranquilidad que eso es de ustedes y nadie se las va a quitar", celebró.

Por último reconoció que "hay otros barrios para regularizar, estuvimos hablando con Hernán -Ralinqueo- y nos comprometimos a trabajar en conjunto para que ustedes como vecinos tengan una respuesta. Seguramente por lo menos dos veces más durante el año que viene estaremos presentes aquí para firmar y entregar escrituras".