20/11/18

General Alvear: Fue inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Bernardino Modesto Althabe”


En un emotivo acto fue inaugurado oficialmente el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Bernardino Modesto Althabe”.
Fue en la tarde del lunes, en el moderno edificio emplazado sobre la calle Fortín Esperanza, a espaldas de la estación del ferrocarril.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, el Senador Provincial Dr. Alejandro Cellillo, la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades, invitados y vecinos. Por la familia del recordado Dr. Althabe asistieron su hijo Bernardino Carlos, esposa y nietos.
Luego de las palabras del maestro de ceremonias se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de los 44 héroes del submarino ARA “San Juan”.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Dra. Papa. Luego se exhibió una donación realizada por la familia Anido, de un cuadro con la foto del recordado profesional que ocupará un lugar preponderante en el Centro de Atención Primaria de Salud.
A continuación se procedió al descubrimiento de una placa en el acceso de la Sala. A tal fin fueron invitados el Intendente Capra, el Senador Cellillo, la Dra. Papa y el Dr. Bernardino Carlos Althabe. Previo a la invocación litúrgica y bendición del Padre Juan Angel Del Giorgio, los Pastores Pablo Morena, Walter Galarza y Héctor Silva reflexionaron sobre la obra a inaugurar.
Minutos antes del tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones, hablaron a los presentes el Intendente Capra, el Senador Cellillo y el Dr. Bernardino Carlos Althabe. Cada uno de ellos expresaron palabras cargadas de emoción, destacando la labor de un “medico de pueblo”, como lo fue el recordado Dr. “Pollo” Althabe.
El Jefe Comunal fue el primero en hablar a los presentes. “Para mí es un gusto poder estar inaugurando todos juntos un CAPS. Nada más y nada menos. Algo que nuestro partido toda la vida defendió, que es la salud de la gente” expresó.
Luego dijo “En este barrio, que por ahí estaba postergado por el tiempo, Barrio Colorado, Barrio Ferroviario, tener una nueva sala para atender a toda le gente de la zona me parece maravilloso. Este sueño empezó hace mucho tiempo con el gobierno de Alejandro y en casi un año que estoy como intendente hemos logrado terminar esta obra”.
En otro párrafo dijo sentirse orgulloso de poder trabajar como lo están haciendo y no detenerse a pesar de los momentos económicos. “Le ponemos todos los días la garra necesaria para poder seguir trabajando y haciendo cosas para nuestra gente” dijo.
En la parte final expresó que al momento de elegir un nombre a la sala junto al Dr. Cellillo, ambos coincidieron que tenía que llamarse Bernardino Modesto Althabe. “Por todo lo que hizo por General Alvear como médico y también como político” cerró.