6/11/18

INAUGURARÁN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE DÍA - 25 de Mayo


 
Durante la mañana de este lunes 5 de Noviembre el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, junto al Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, y la responsable del área de Discapacidad del Municipio, Melina Palopoli, encabezaron una conferencia de prensa en donde anunciaron la inauguración del edificio del Centro de Día, de calle 102 y 39.


La misma se realizará el día miércoles 7 de Noviembre a las 11 horas. Los funcionarios destacaron que en esta oportunidad se hará la apertura formal de un núcleo de baños, cocina, oficinas y salón de usos múltiples en donde se realizarán las actividades recreativas.

"Es una decisión que la hemos trabajado con el Intendente y creemos que este espacio merece estar abierto, y que lo puedan utilizar quienes lucharon tantos años" aseguró Herraiz y contó, "queremos generar oportunidades y espacios que tengan que ver con la discapacidad. Lo vamos a abrir con talleres de diferente índole y generar las modificaciones necesarias para en el corto plazo".
Indicó que "todo lo que vamos a ver en el hogar fue adquirido con fondos municipales ya que no hemos recibido apoyo y las gestiones que se hicieron fueron trabadas por el litigio con el CONADIS".
"No hubo falta de voluntad sino que hubo un incumplimiento en las rendiciones de 25 de Mayo en la anterior gestión. Hay una deuda con el CONADIS, que no se rindió en su momento, y habría que ver cuando el Municipio la puede afrontar. Eso abriría muchas puertas", agregó el funcionario.
Por su parte, Maldonado afirmó que "era una obra que estaba abandonada en un estado de avance del 30%. Luis (Fallet) se puso a trabajar con el equipo de obras públicas para terminar el edificio. Cuando entré fuimos adecuándolo, hoy estamos en condiciones de anunciar esta obra muy importante para la comunidad. A medida que el edificio vaya cobrando vida apuntaremos al 100%".
En tanto, Palopoli dijo que "hay una demanda creciente desde que iniciamos y queríamos dar respuesta ya que tenemos personas que van a ciudades vecinas y existe una demanda de familiares directos que nos reclaman actividades y hay obras sociales que no brindan acompañantes terapéuticos. Hemos acompañado a algunos vecinos a Bragado y Chivilcoy, perdiéndose los vínculos familiares teniendo que estar en otra comunidad".
"La idea es abrir la convocatoria y que empiecen a llegar las personas que van a estar incluidas en el Centro de Día e ingresen los proyectos que tienen que ver con las actividades diarias Tenemos que hacer un ingreso paulatino a los talleres, por lo cual vamos allanando un poco en el tiempo", concluyó la encargada del área de Discapacidad.