6/11/18

LA EXPO JOVEN ABRIÓ LAS ACTIVIDADES POR EL 182° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE 25 DE MAYO


Por la tarde-noche de este lunes 5 de Noviembre se presentó la "Expo Joven" en Casa de la Cultura en donde hubo reconocimientos a jóvenes destacados en distintas disciplinas, presentación de coreografías del "Jugate 25", teatro, improvisaciones, música, muestra de pintura y proyectos.   La "Expo Joven" fue la actividad que abrió el cronograma de actividades culturales, deportivas y recreativas que se planificaron en el marco del 182° Aniversario de 25 de Mayo, las cuales continúan este martes 6 de Noviembre con la Expo Pintura.

Entre los reconocimientos a jóvenes destacados de distintas disciplinas estuvieron los golfistas Abel Gallegos  y Tomás Maradei, la tenista Josefina Estevez, los karactecas Camilo Angelani, Franco Frias Ventura, Maia y Dana Moscoso y Federico Pallero, reciente campeón sudamericano de handball.
Por su participación en los Juegos Bonaerenses se distinguió a los atletas riestrenses que obtuvieron la medalla dorada en dicho certamen. Ellos fueron Jordan Orona, Juan Toledo y Trinidad Salomón. También se reconoció a quien alcanzó la medalla de bronce en dibujo, Juliana Simonetti.
Las representaciones teatrales e improvisaciones estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a cargo de la profesora Paula Rebagliatti y la música llegó de la mano de Morena Francisco y Enzo López.
Las muestras, que estuvieron presentes dentro de Casa de la Cultura, incluyeron exposiciones de pintura realizadas por alumnos del Colegio San Xabier, a cargo de la profesora Karina Borda, y de la EP N°5, EP N°7, EP N°25, EP N°62, EES N°7, EES N°8  y de la Escuela de Estética N°1. Además hubo  trabajos de Agustina Capdevila y dibujos de Juliana Simonetti.
Finalmente la ciencia y la tecnología tuvo su espacio también en la Expo Joven, por eso se mostraron los proyectos que se están desarrollando en la E.E.T. N°1 y la E.S.N°8 expuso un proyecto de matemática, que oportunamente fuera seleccionado a nivel provincial.