20/11/18

Lordén destacó la construcción del auto eléctrico de la EEST Nº 1 de Saladillo

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense, para que se declare de interés Legislativo provincial la participación de alumnos de la EEST Nº 1 de Saladillo en el Desafío Eco YPF.
El mismo, incluyó el diseño y construcción de un automóvil eléctrico alimentado por baterías, y, posteriormente, su participación en cuatro competencias disputadas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, los días 17 y 18 de noviembre del 2018.
El auto fue desarrollado por el equipo PANTERA, alumnas/os de 7mo. año de la modalidad Electromecánica, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "General Savio", de la ciudad de Saladillo, contando con un gran apoyo y compromiso de profesores y directivos, y la fiscalización técnica del Automóvil Club Argentino.
"Es una gran promoción y  aprendizaje hacia el cuidado de medio ambiente, motivando así también el transporte alternativo no contaminante" remarcó la diputada.
El trabajo se dividió en cuatro grandes grupos que incluyeron Diseño y documentación, Marketing y comunicación, Fabricación del chasis, Fabricación de la carrocería y el Grupo de energía. En tanto, la competencia se divide en cuatro desafíos denominados "Un octavo de milla", "Set Up Chalenger", "FlyingLap", y "Endurance".
"No solo se fomenta el cuidado de los recursos naturales, también hablamos del trabajo en equipo, de conocimientos que se adquieren y se implementan en la práctica así como la gestión para todo el desarrollo y participación" destacó Lordén que felicitó a "los alumnos por haber encarado el desafío y la responsabilidad puesta en el mismo y al cuerpo docente y directivos por permitir y acompañar a los chicos para que tengan esa experiencia".