2/11/18

Lordén: la Remada Rosa KP es una actividad para concientizar sobre el cáncer de mam

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ8YTfepYT-IEpN879oXXiBlp7kTvROOUTocNmpQ8BJ6zbzCCBZnZQggzeQs7DbcRzEr6AHVxU6L46C9R6XZdc3SqdlqU8qA5wAA0RUCH-EhizlwpJRxdObOwk57CzIQDTN3PgfAM_2Gw/s1600/HCD_6842.JPGLa titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lordén, remarcó e invitó a apoyar y participar de la "Remada Rosa KP", a realizarse el día 4 de noviembre a las 11 hs, en la Bajada de Prefectura Naval Argentina, (Av. Almirante Brown esquina 56) costanera de Punta Lara, Río de La Plata.

Esta actividad, organizada por Kayak Platense y apoyada por Remeras Rosas La Plata, se trata de un encuentro gratuito, autoconvocado de kayakistas, abierto a la comunidad en pos de concientizar sobre la lucha y detección temprana del cáncer de mama.
"La idea principal de este evento es convocar a todos aquellos que quieran sumarse en el remo, desde el agua y convocar a la comunidad toda para generar una acción concreta y visibilizar la necesidad de la lucha contra la enfermedad." explicó la diputada.
Una de cada 8 mujeres está en riesgo de tener cáncer de mama a lo largo de su vida. El cáncer de mama no se contagia, no hay vacunas. "Solo existe la detección temprana para liberarse de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Por ello, debemos reivindicar este tipo de acciones que llevan a visibilizar, concientizar y, en consecuencia, ayudan a salvar vidas" concluyó Lordén.