TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “ME PONGO EN TU LUGAR”




En el marco del programa "Me pongo en tu lugar" impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad,  más de 150 personas se dieron cita en el CEAT N°571 para participar de un espacio lúdico en torno al arte y la experiencia estética.  La puesta en escena, diseñada por los equipos de Primera Infancia, invita a poner en debate las propuestas áulicas y el trabajo interdisciplinar. Se trabajó en prácticas sensoriales donde los niños pudieron vivenciar y participar en espacios de experimentación,  transformación y juego simbólico.

En el encuentro interinstitucional participaron el CEAT N°571, los Jardines Maternales Arcoiris y Chiquilandia, la Casa del Niño San Miguel de Arcángel, el Jardín N°903, alumnas de la cátedra Material Didáctico del ISFDyT N°28 del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual junto a su docente Ester Crincoli y el área de Discapacidad del Municipio.

La jornada apuntó a pensar en la atención a la diversidad de los alumnos participantes, lo que abrió una segunda dimensión que tuvo que ver con el trabajo inter e intra al cual se abocó la actividad. La participación de docentes, alumnos avanzados en las carreras, equipos de educación, familias y alumnos de nivel maternal fueron parte de una formación implicada.

El encuentro se realizó por segundo año consecutivo y resulta una posibilidad de pensar en la inclusión desde una perspectiva más amplia, brindando a la comunidad un espacio vivencial en torno a ello.

Se trabajó en prácticas sensoriales donde los niños pudieron vivenciar y participar en espacios de experimentación,  transformación y juego simbólico. Una oferta multisensorial y multidimensional que juega con el uso de aromas, sonido, música, texturas, colores, la traslucencia de los materiales, la luz y la proyección de la misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?