14/11/18

MÁS DE 150 PERSONAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “ME PONGO EN TU LUGAR”




En el marco del programa "Me pongo en tu lugar" impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad,  más de 150 personas se dieron cita en el CEAT N°571 para participar de un espacio lúdico en torno al arte y la experiencia estética.  La puesta en escena, diseñada por los equipos de Primera Infancia, invita a poner en debate las propuestas áulicas y el trabajo interdisciplinar. Se trabajó en prácticas sensoriales donde los niños pudieron vivenciar y participar en espacios de experimentación,  transformación y juego simbólico.

En el encuentro interinstitucional participaron el CEAT N°571, los Jardines Maternales Arcoiris y Chiquilandia, la Casa del Niño San Miguel de Arcángel, el Jardín N°903, alumnas de la cátedra Material Didáctico del ISFDyT N°28 del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual junto a su docente Ester Crincoli y el área de Discapacidad del Municipio.

La jornada apuntó a pensar en la atención a la diversidad de los alumnos participantes, lo que abrió una segunda dimensión que tuvo que ver con el trabajo inter e intra al cual se abocó la actividad. La participación de docentes, alumnos avanzados en las carreras, equipos de educación, familias y alumnos de nivel maternal fueron parte de una formación implicada.

El encuentro se realizó por segundo año consecutivo y resulta una posibilidad de pensar en la inclusión desde una perspectiva más amplia, brindando a la comunidad un espacio vivencial en torno a ello.

Se trabajó en prácticas sensoriales donde los niños pudieron vivenciar y participar en espacios de experimentación,  transformación y juego simbólico. Una oferta multisensorial y multidimensional que juega con el uso de aromas, sonido, música, texturas, colores, la traslucencia de los materiales, la luz y la proyección de la misma.