26/11/18

Pajarito, el pueblo de Colombia que prohibió WhatsApp por temor a “espíritus malignos”


La calma de Pajarito, un pueblo ganadero de 2 mil habitantes en el departamento de Boyacá, Colombia, se vio alterada por una sorpresiva e insólita medida. El alcalde Inocencio Pérez Castro tomó la abrupta decisión de prohibir el uso de WhatsApp y decretar el toque de queda para los menores de edad. El motivo, aunque parezca insólito, se debe a la presencia de
supuestos ataques de "espíritus malignos" invocados desde la plataforma de mensajería.
Todo comenzó a finales de la semana pasada, cuando las autoridades colombianas registraron comportamientos extraños en al menos 14 menores que utilizaban frecuentemente el popular servicio de mensajería.
Los pequeños repentinamente comenzaron a amenazar con tirarse de puentes, presentaban laceraciones, desmayos y hasta algunos cambiaban de voz. "Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que 'porque ya les había llegado la hora', se iban a tirar de un puente", señaló el alcalde.
Inocencio Pérez Castro explicó a los medios locales que los jóvenes implicados se reunieron en un grupo de WhatsApp para completar una serie de retos correspondientes al juego de la "Estrella de 18 Puntas". Uno de ellos habría sido jugar con la Tabla Ouija, lo que los relacionaría con la presencia de "espíritus malignos".
Por tal motivo, el alcalde decretó el toque de queda en el pueblo para evitar más episodios de este tipo. "Para proteger la vida y la integridad de los niños y adolescentes del municipio de Pajarito, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia", remarcó.
Tras los episodios, la población está preocupada por el destino de los jóvenes implicados. De hecho, temen que los implicados intenten suicidarse nuevamente.
Tanto las autoridades como la Policía de Pajarito no han aportado más detalles sobre cómo se originó este juego a través de Whatsapp.



















 By Clarín.com, www.clarin.com
 Ver Original
 noviembre 24º, 2018