21/11/18

Un estudio reveló cuáles son las canciones más peligrosas para ir escuchando en el auto

La música es un aliado indispensable a la hora de subirse al auto y manejar. Pero un estudio reciente elaboró una lista de canciones que pueden resultar peligrosas para ir escuchando al frente del volante. Al parecer, se trata de temas que pueden influir en nuestro modo de conducción, y por lo tanto, inciden en nuestra seguridad.



En música se cuentan la cantidad de pulsos por minuto o BPM (por sus siglas en inglés) para medir el tempo de un tema. Ahora bien, según el estudio, las canciones que están por encima de los 120 BPM pueden tener un impacto negativo en la conducción, cuyo resultado son velocidades más altas y más infracciones de tránsito.

Pero además, el informe remarcó que no es sólo el ritmo y la energía de una canción lo que puede influir negativamente en la conducción. Escucharla a volúmenes altos aumentan los tiempos de reacción y la frecuencia cardíaca.

Para hacerlo tomaron las canciones más comunes que estaban incluidas en las listas de reproducción de “Viaje por Carretera” en Spotify e identificó a American Idiot, de Green Day, como la más peligrosa de todas al conducir. La segunda en la lista es Party in the U.S.A.(Miley Cyrus), seguida por Mr. Brightside (The Killers), Don’t Let Me Down (The Chainsmokers) y Born to Run (Bruce Springsteen).

Lo más llamativo es que según los parámetros del informe, apenas el 30 % de esas canciones se consideran “seguras” para manejar. Según la lista contraria Stairway to Heaven, de Led Zeppelin es la canción “más segura” para conducir, seguida por Under The Bridge, de los Red Hot Chili Peppers.