27/12/18

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN 25 DE MAYO

Días atrás el Intendente Hernán Ralinqueo firmó el convenio marco y el convenio específico entre la Universidad Nacional de la Plata y la Municipalidad de 25 de Mayo a través de los cuales se llevará a cabo la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido.
El SEM permite la autogestión del inicio y fin del estacionamiento por parte de los conductores a través de medios diferentes y complementarios entre sí, y simultáneamente un control por parte de los inspectores a través de dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados.
Vale recordar que esta política pública es esperada por la Liga Veinticinqueña de Fútbol ya que el 70% de los ingresos que perciba el Municipio por ejecución de la ordenanza serán destinados en forma de subsidio a esa institución, con cargo al sostenimiento del fútbol infantil. En conferencia de prensa realizada en el corriente mes el Secretario de la entidad, Marcos Ibarra Davel, destacó la necesidad de su reglamentación "porque es una ayuda importantísima, ya que alivia las arcas de los clubes para que se pueda seguir con la actividad en un momento muy difícil en la Liga".
Con la firma de este convenio por parte del Mandatario Comunal, Hernán Ralinqueo, y el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se establece que "ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés"
La UNLP a través del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas y la Facultad de Informática proveerán el sistema de Estacionamiento Medido, el servicio de asistencia técnica requerida para su correcto funcionamiento, la capacitación en el uso de los sistemas a los instructores y las actualizaciones que puedan surgir. 
El convenio específico tendrá un plazo de duración de cuatro años y renovable si las partes no manifiestan fehacientemente su voluntad en contrario y el Municipio se compromete a pagar a la UNLP por la ejecución del servicio el importe que se calculará en base al ocho por ciento de los ingresos brutos devengados.
Según establece la Ordenanza 3268/2016 la Unidad de Medida para determinar el monto en pesos de la tarifa horaria del estacionamiento, será el equivalente al 30 % de un litro de nafta súper informado por el Automóvil Club Argentino y el sistema se aplicará  de lunes a viernes de 9:00 hs. a 15:00 hs.