CEMIASA finalizó las actividades de 2018



El Centro Municipal de Intervenciones  Asistidas con Animales – CEMIASA- ha concluido con las actividades correspondientes al año 2018. En dicho espacio, que funciona en el predio de la Sociedad Rural, se desarrollan terapias con perros y caballos, destinadas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

El objetivo de dicho  Centro es contribuir de forma integral y complementaria de rehabilitación psicosocial que utilizan los caballos y perros. Sus movimientos y su medio ambiente natural, como facilitador del proceso terapéutico sanitario y pedagógico en forma interdisciplinaria.
Participan de estas terapias veinte personas, provenientes de presentación espontánea, derivación de instituciones y por proyectos interinstitucionales compartidos.  En este sentido es importante destacar el trabajo llevado a cabo con instituciones como CETIDIM y Escuela de Educación  Especial N°501.
Desde la Municipalidad de Saladillo queremos hacer llegar nuestro sincero agradecimiento a las familias que semana a semana nos confían sus hijos, quienes son los que le dan verdadero sentido a la existencia de CEMIASA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?