17/12/18

El Equipo del Museo de Saladillo participó de un Encuentro en la Universidad Nacional de Quilmes



El equipo de trabajo del Museo de Saladillo asistió al encuentro que días pasados tuvo lugar en la Universidad Nacional de Quilmes. Asistieron también autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria, integrantes del proyecto por el CEAR -Centro de Estudios de la Argentina Rural-, miembros del PEU -historia y memoria rural-  y representantes de los museos municipales de General  Belgrano, Las Flores, Pila, Ranchos y Saladillo.

Los temas que se pusieron a consideración fueron:  balance sobre la I Jornada de Museos de la Cuenca del Salado, historia y memoria rural realizada en General Belgrano, con participación de integrantes de los museos y comunidad de Saladillo, Las Flores, Pila, General Belgrano, Ranchos e invitados.
Evaluaron las actividades desarrolladas desde 2014 hasta la fecha entre el PEU y museos participantes,  y proyección de acciones para el próximo año en Pila, Saladillo y Las Flores, estableciendo un posible cronograma.
En éste se incluye la organización con sede en Saladillo de la II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado: "Cartografías de la Memoria rural", que tendrá lugar en septiembre de 2019, y actividades previas en cada uno de los Museos.
Se presentó el Almanaque PEU Historia y Memoria Rural (compilación de trabajos 2014-2017) editado por el centro de impresiones UNQ, y se entregaron  ejemplares a cada uno de los Museos.
Con encuentros como el que  se hizo en la Universidad de Quilmes, se trata de consolidar espacios de reflexión entre los integrantes de los museos y la universidad, y en particular el PEU Historia y memoria rural, para la más efectiva implementación de las acciones previstas con las comunidades de las localidades y los museos participantes.