11/12/18

General Alvear: Se realizó el acto por el 35º Aniversario de la Restauración de la Democracia





Con una sencilla y emotiva ceremonia la Municipalidad de General Alvear recordó el 35º aniversario del retorno de la democracia.

El acto, realizado en la mañana del lunes 10 de diciembre, tuvo como escenario un sector del Parque Botánico municipal donde fue emplazado un mástil y contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra.
Junto al Jefe Comunal asistieron el senador Alejandro Cellillo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rozzi, concejales, integrantes del Ejecutivo municipal, consejeros escolares, invitados y vecinos.
En la oportunidad se contó con la presencia de concejales con mandato cumplido que ocuparon una banca en estos treinta y cinco años de sistema democrático.
Luego de las palabras de bienvenida del Maestro de Ceremonias se procedió, bajo los acordes de la canción Aurora, al izamiento de la bandera nacional a cargo del Intendente Capra, el senador Cellillo y el Presidente del HCD Pavioni.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa.
En uno de sus párrafos el Dr. Garaventa dijo "una democracia que llegó en aquel 1983 después que la violencia de algunos que querían cambiar el mundo poniendo una bomba le di la excusa a los otros violentos que vinieron a imponer una dictadura sangrienta que nos dejó como regalo una guerra y un país en medio de una crisis casi terminal".
En otro punto expresó "pero también es bueno recordar que más que una salida electoral fue una entrada a la vida. A una vida que nos acostumbramos a tolerar al que no piensa como nosotros. A respetar a quien no piensa como nosotros. A respetar las instituciones que la Republica nos impone. Esos tres poderes independientes y que cuando la democracia ha sufrido algún avatar fue la salida institucional la que curó esos males".
En la parte final se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria con la frase "Iniciamos una etapa de cien años de libertad, de paz y democracia" cuya autoría es del ex Presidente Raúl Alfonsín. A tal fin fueron convocados el Intendente Capra, el Senador Cellillo, el Ex intendente y concejal mandato cumplido Gaudencio Fernández, el Pte. Del HCD Mauricio Pavioni Rozzi, el concejal mandato cumplido y actual Secretario de Gobierno Diego Garaventa y la concejal mandato cumplido Nélida Trezza.