Informe sobre habilitaciones comerciales en Saladillo

https://2.bp.blogspot.com/-7Xh458tXEEo/WfClKjvZ8YI/AAAAAAAAVKk/cs4sEaioAC8K8jaOTtYv7-hWNci6crw_gCK4BGAYYCw/s320/mejorconvoscomunicados.jpg
En lo que va del año 2018, se otorgaron 145 habilitaciones comerciales e industriales en el Partido de Saladillo, el 87% de las mismas fue en trámite "simple", el cual cabe destacar que se acortó el plazo de duración a 48 hs. según la nueva ordenanza aprobada en el 2017 por el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo.

Asimismo, también se otorgaron 18 habilitaciones "especiales", que por la complejidad o envergadura del emprendimiento a realizar necesita de inspecciones y mayores controles, y puede demorar el trámite a varios días.
La participación de profesionales en el trámite fue del 60%, lo cual demuestra la utilidad de otra de las herramientas incorporadas al mismo para la simplificación y mayor seguridad.
Se realizaron 117 bajas de habilitaciones, entre las cuales hubo varias con años de antigüedad que no habían realizado el trámite correspondiente, y otras por cierre y cambio de rubro.
Se otorgaron 60 permisos de uso de espacio público, y se habilitaron 15 food trucks que desarrollan su actividad en distintos puntos y eventos de la ciudad.
Dicha información fue brindada por la Oficina de Habilitaciones de la Municipalidad de Saladillo, coordinada desde la Dirección de Microemprendimientos, PYME´s y Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Local de Saladillo, a cargo de Sofía de Santibañes.
Por otro lado, se informó que se resolvieron 389 habilitaciones que habían sido otorgadas en forma provisoria, y aún quedan por resolver 56 casos que se harán en el 2019.
A todos aquellos comerciantes o pymes que aún tengan habilitación provisoria, se les solicita que concurran a la Oficina de Habilitaciones para cumplimentar los requisitos que posibiliten la habilitación definitiva, y así tener mayor seguridad jurídica para funcionar.
Por último, desde el Cuerpo Inspectivo de Habilitaciones se realizaron en el año 463 inspecciones, en las que más del 80% de los comercios e industrias visitados tenían habilitación vigente, y sobre el resto se emplazó a realizar los trámites de regularización correspondiente.
Para el año 2019 se prevé aumentar el número de inspecciones un 20%, incluyendo visitas fuera del casco urbano y en las localidades del interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?