LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO AVANZAN EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL



El Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo mantuvo este miércoles 12 de Diciembre una reunión de trabajo con el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional, Federico Krajnc; con el Director Provincial de Asuntos Gubernamentales Juan Ignacio Pena; y Leticia Colás, capacitadora de Red de Innovación Local (RIL). "Es importante seguir trabajando en este camino que se ha iniciado hace unos meses, tras el acuerdo firmado entre el Intendente Hernán Ralinqueo y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre. Celebramos este ámbito de confianza y de ida y vuelta que se ha generado con los funcionarios del Ministerio de Gobierno", aseguró Lorenzo.


El funcionario municipal explicó que "realizar este trabajo territorial en el Municipio de 25 de Mayo tiende a la capacitación de los funcionarios, a la optimización de los recursos, a las racionalización de todas las herramientas que tenga a disposición el Municipio para hacerlo más eficiente, para lograr encausar esfuerzos, para tener una mejor organización y para lograr todas aquellas cuestiones que tienen que ver con un resultado de mejores prestaciones y mejores servicios para los contribuyentes y vecinos".

"Seguimos en este camino. Hoy estamos recibiendo a dos directores provinciales que dependen del Ministerio de Gobierno. Estamos trabajando en el área de Recursos Humanos y Personal a cargo de la Doctora Daiana Loza y nos parece importante recalcar que este proceso que hemos iniciado y que el Intendente Hernán Ralinqueo nos ha encomendado no es una cuestión circunstancial ni a corto plazo sino que es un trabajo que tiene que ser sostenido, que es a mediano y largo plazo y que se tiene que terminar convirtiendo en una política de Estado", aclaró el Secretario de Gobierno y explicó que "son herramientas que pone a disposición la Provincia que estamos aprovechando y trabajando juntos como Municipio pero que se tienen que sostener para tener un mejor Estado, más eficiente y que dé mejores respuestas a lo largo de los gobiernos. Estas son políticas trascendentes, que tienen que mejorarnos como comunidad y en las cuales nosotros tenemos que seguir poniendo el máximo esfuerzo desde la Provincia y desde el Municipio".

"Con Federico Krajnc nos estamos encontrando por tercera vez y hay una comunicación telefónica que es permanente así que celebramos ese ámbito de confianza y de ida y vuelta que se ha generado con los funcionarios del Ministerio de Gobierno. Agradecemos también la visita de Juan Ignacio Pena y de Leticia Colás que es una colaboradora permanente con la cual estamos todas las semanas trabajando en las diferentes áreas de gobierno. Primero para hacer ese relevamiento que fue tan importante para tener una radiografía completa de lo que es el ámbito municipal de gobierno y después, sobre bases ciertas, tomar las medidas pertinentes para que se mejoren todas las áreas", cerró Lorenzo.

Por su parte, Federico Krajnc, se mostró conforme con la relación con el Gobierno Municipal y destacó que "es gratificante llegar a  25 de Mayo porque el Municipio tiene un gran nivel de trabajo y estamos muy conformes con ello".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?