4/12/18

PRESENTARON LA EDICIÓN 2019 DE LA COLONIA DE ABUELOS “ANIMATE”

Convenio entre el Municipio y PAMI
PRESENTARON LA EDICIÓN 2019 DE LA COLONIA DE ABUELOS "ANIMATE"
Este martes 4 de Diciembre el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, el titular de PAMI local, Nicolás Lasa, la Coordinadora de Deportes, Daniela Caldas, y el Profesor de Educación Física, Darío Valle, hicieron la presentación oficial de la edición 2019 de la Colonia de Abuelos "ANIMATE" mediante la cual se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, acuáticas y talleres artísticos durante los meses de Enero y Febrero en el Parque Laguna Mulitas. Los organizadores manifestaron su alegría por poder desarrollar esta iniciativa por tercer año consecutivo que tantos beneficios y disfrute genera para los jubilados veinticinqueños.

Canullán expresó su felicidad por poder llevar a cabo esta iniciativa por "tercer año consecutivo gracias a que el Estado Municipal realiza un acuerdo con el PAMI. Estamos muy contentos porque hemos trabajado muy bien y este año vamos a seguir por la misma línea".
Por su parte Nicolás Lasa manifestó su agradecimiento hacia el Estado Municipal por la posibilidad de trabajar en conjunto y aclaró que "nosotros tenemos una relación del tipo contractual ya que el PAMI contrata al Municipio; podía haberlo hecho con un privado, con personas particulares, con clubes, como se hace en otras ciudades, pero acá lo hemos podido hacer con el Municipio y esto ha redundado en beneficio de los abuelos porque el Municipio actúa de una manera distinta que un particular y la verdad es que si bien recibe recursos del PAMI, las prestaciones que da exceden esos recursos y ha dado más que las obligaciones contractuales".
"El desarrollo de la colonia ha sido fabuloso. Nuestros afiliados se van contentísimos y muchos no quieren irse de la colonia porque es un espacio del que disfrutan, la pasan bien, se encuentran con gente que no veían hace tiempo, disfrutan del deporte, de actividades recreativas, culturales, y eso es fantástico. Para nosotros que desde la obra social estamos acostumbrados a tratar carencias, dificultades, verlos disfrutar es muy gratificante", agregó el titular de PAMI local.
El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, destacó que durante el verano el Estado Municipal estará "cubriendo las tres franjas etarias. Estamos trabajando con lo que es educación de primera infancia con las escuelas abiertas de verano, lo que es adolescencia con el Programa Envión y lo que es tercera edad con esta colonia. Todas estas actividades son inclusivas porque son abiertas a las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad, así hemos venido trabajando siempre y ha funcionado de la mejor manera".
Además el funcionario agregó que este año la Dirección de Políticas Sanitarias estará trabajando en el marco de la Colonia de Abuelos realizando controles médicos y con algunas actividades relacionadas con el deporte.
El Coordinador de la Colonia de Abuelos será nuevamente el Profesor de Educación Física Darío Valle y fue quien aclaró que las actividades comenzarán el día martes 8 de Enero y como los años anteriores los encuentros seguirán siendo los  días martes y jueves de los meses de Enero y Febrero de 15 horas a 19 horas en el Parque Laguna Mulitas.
"Fuimos agregando y cambiando algunas actividades en base a los intereses que los abuelos tienen. Sumamos tango, folklore, seguimos con música, cerámica, mandalas, yoga, gimnasia en el agua y  vamos a agregar mucho más deportes porque en el Regional de Abuelos Bonaerenses que tuvimos acá vimos muchas actividades  que nos faltaban y vamos a implementar", explicó Valle.
Los interesados en participar de la Colonia de Abuelos "Animate" pueden pasar a inscribirse por Casa de la Cultura, calle 28 entre 9 y 10, o por la Agencia Local de PAMI, calle 11 y 30. Los mismos deberán completar una planilla de datos personales y de salud certificada por un médico ya que la aptitud física es una de las condiciones fundamentales. Además tendrán que adjuntar fotocopias de DNI, de carnet de afiliado a la obra social correspondiente y de recibo de sueldo.