TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

PROYECTO COOPERATIVO Las entidades locales incentivan la conformación de empresas de trabajo cooperativo.

Como parte de las acciones que viene impulsando para el fomento del Cooperativismo recientemente referentes de las comisiones de socios y Consejos de Administración que integran INTERCOOPS Saladillo, mantuvieron una reunión con Juan De Zeo, quien realiza tareas de recolección y acopio de materiales desechados.


Durante el encuentro el trabajador interiorizó sobre su situación a los referentes de Intercoops, manifestando la intención de conformar una empresa de gestión cooperativa, como posible solución a su situación de inestabilidad y precariedad laboral. Para tal fin las Cooperativas se comprometieron a acompañarlo en los
procesos de registro y conformación de la Cooperativa, gestionando y compartiendo experiencias, fundamentalmente desde SICSA y GENTRASOL que funcionan como cooperativas de trabajo.

En la actualidad existen experiencias exitosas de empresas cooperativas conformadas por ex cartoneros, que hoy son recuperadores ambientales. Juntos trabajan en la recolección, clasificación y venta de residuos, donde las ganancias se reparten entre los trabajadores.

De Zeo ha venido acopiando sistemáticamente materiales durante los últimos años, sin embargo al no contar con un espacio físico adecuado no puede organizar el proceso de almacenamiento. Su objetivo es poder desarrollar un trabajo organizado para recolectar, reciclar y comercializar lo que acopia.

A partir del encuentro se generaron vínculos para buscar alternativas que les permitan a De Zeo organizar una empresa de gestión cooperativa, algo que está plasmado en el Proyecto de Incubadoras de Empresas Cooperativas que Intercoops ha presentado al Ejecutivo local y a los Bloques de Concejales en el  año 2014 y que por el momento no ha sido tratado por ninguna fuerza política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?