28/12/18

Reunión para desarrollo de acuerdo de uso de fibra óptica, entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica


Para todos aquellos policías que trabajan en nuestra comunidad y para todos los que demuestran su compromiso y vocación pública, en cada acto arrojo y de entrega, afrontando todo tipo de situaciones, generalmente las más complejas que atraviesan nuestra sociedad, como la violencia, la delincuencia y el flagelo de la droga.

La pasada semana se llevó a cabo, en la Secretaría de Gobierno del Municipio, una reunión para planificar el uso del servicio de fibra óptica que provee la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, mediante su división de comunicaciones CESTEL y CESNET, especialmente para la trasmisión de datos de la red de monitoreo local.
Actualmente, las cámaras de videovigilancia están conectadas al Centro de Monitoreo de forma inalámbrica, por enlaces de radio, y con el uso de la fibra óptica provista en toda la planta urbana por la Cooperativa local, se podría mejorar sustancialmente la transferencia de datos, redundando en una mejor calidad de servicio de monitoreo.
Hoy se aportan imágenes de las cámaras municipales a gran parte de las causas penales tramitadas por las Fiscalías locales, llegando a tener más de 500 requerimientos judiciales por año.