TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

WhatsApp: “Hola, abre esto una vez” es el nuevo virus

Las celebraciones de fin de año son el momento propicio que aprovechan los ciberdelincuentes para enviar vínculos maliciosos que vulneran la seguridad del usuario.
Bajo el pretexto de los saludos por Navidad, una nueva amenaza ha sido detectada a través de WhatsApp con el título “Soy (NOMBRE DE CONTACTO) abre esto una vez”.

Incluso, los ciberdelincuentes configuran el sistema para utilizar el nombre de un contacto real en el envío, confundiendo así a los usuarios.
Al darle clic al link nos dirige a un vínculo de nombre my-love.co/ec/, el cual muestra un árbol navideño y un saludo aparentemente inofensivo. Sin embargo, se trata de una página web que solicita datos personales.
Cabe resaltar que el hecho de que aparezca el nombre y apellido del contacto debe alertarnos sobre el engaño, pues ningún usuario suele poner su nombre y apellido en un mensaje privado.
El dato:
Si eres uno de los que recibe este tipo de mensaje, se recomienda borrar el archivo y avisar a tu contacto que envíe un mensaje masivo aclarando que dicho mensaje es un virus y no debería abrirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?