TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Acción Cooperativa

Como parte de las acciones que viene impulsando para el fomento del Cooperativismo recientemente referentes de las comisiones de socios y Consejos de Administración que integran INTERCOOPS Saladillo, mantuvieron una nueva reunión con el grupo de trabajadores que realizan tareas de recolección y acopio de materiales desechados.



Durante el encuentro en el Auditorio de la CES se conocieron los avances en las gestiones que se vienen impulsando para la conformación de una nueva Cooperativa que reúna a personas que se encuentran realizando tareas en condiciones de precariedad laboral.

Al respecto, los trabajadores que realizan tareas de recolección y acopio de materiales desechados comentaron que “ya tienen un expediente abierto en el organismo del Estado Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales” (INAE), al tiempo que “han venido realizando inversiones con la compra un vehículo que están reparando para afectarlo a los trabajos de la Cooperativa”.  Además han definido como nombre que los identifique “Cooperativa Infinito”, relacionado con sus sueños.

Por su parte las Cooperativas integradas e Intercoops renovaron su compromiso a acompañarlos en los procesos de registro y conformación de la Cooperativa, gestionando y compartiendo experiencias, fundamentalmente desde SICSA y GENTRASOL que funcionan como cooperativas de trabajo.


En la actualidad existen experiencias exitosas de empresas cooperativas conformadas por ex cartoneros, que hoy son recuperadores ambientales. Juntos trabajan en la recolección, clasificación y venta de residuos, donde las ganancias se reparten entre los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?