3/1/19

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO ENCABEZÓ EL BRINDIS DE FIN DE AÑO


El intendente Hernán Ralinqueo encabezó este viernes 28 de Diciembre el brindis de fin de año que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerzas y que convocó a un número importante de trabajadores municipales. El Mandatario Comunal anunció el pase a planta permanente de 68 trabajadores temporarios de más de 10 años de antigüedad pertenecientes al Municipio de 25 de Mayo y al Hospital Saturnino E. Unzué, y además destacó que con los haberes correspondientes al mes de Diciembre –que fueron depositados desde las 0 horas del día sábado-, se incorporó un bono extraordinario de mil pesos, que se suma a los tres mil pesos que fueron otorgados los meses anteriores.

"Son todas noticias importantes a esta altura del año, pensando en cada uno de ustedes tiene que pasar las fiestas en familia y de la mejor manera", dijo Ralinqueo remarcando además el "gran esfuerzo que hacemos desde el Municipio para poder cumplir en término con el pago de los sueldos". Y subrayó que estos anuncios "también son para agradecer el compromiso con la ciudad, sintiendo que como empleados cumplen el rol de estar al lado del vecinos. Eso hay que destacarlo y entre todos tenemos que ponerlo en valor".
En cuanto a los nombramientos, el Intendente señaló que "es un compromiso asumido y lo voy a cumplir", porque advirtió "es una forma de devolverles por la tarea que realizan con responsabilidad y sacrificio, consolidando el compromiso entre el Estado municipal y los trabajadores", y adelantó que en febrero próximo "el desafío es incorporar los de 8 años que son muchos, y avanzar también con la recategorización del personal, demorada desde hace mucho tiempo".
Cerrando un nuevo año, el Mandatario Comunal destacó la labor diaria de los trabajadores en las distintas tareas y servicios que se prestan a la comunidad de 25 de Mayo, resaltando "la predisposición y el trabajo en equipo, más allá de los problemas que puedan surgir siendo el Municipio una organización muy grande", y valorando además el diálogo con el Sindicato y su titular Jorge Lafuente, "con quien tenemos discusiones pero que son con el ánimo de resolver cuestiones que tienen que ver con la familia municipal".
Ralinqueo también hizo referencia a las dificultades económicas vividas a lo largo del 2018, y observó que para las comunas "ha sido una situación muy compleja, en un año donde entre Provincia y Nación nos han ido recortando fondos, quedándose con recursos que eran de todos nosotros y de todos los veinticinqueños. Es una política del Gobierno nacional que nos deja sin margen de acción en la tarea cotidiana, para mejorar los servicios y seguir invirtiendo en la ciudad".
En este sentido, aseguró que "necesitamos un 25 de Mayo que siga ejecutando obra pública y avance en muchas cuestiones que hay que resolver, con políticas de salud y educación fortalecidas, con servicios esenciales mucho más eficientes", dijo. "Tenemos un gran tarea, como los más de 3.500 kilómetros de caminos rurales que tenemos para reparar en todo el distrito, tras haber vivido una situación climática adversa que nos trajo aparejadas importantes dificultades".
"Tenemos que trabajar todos juntos", pidió Ralinqueo. "Esto no es un desafío personal. Hay que contagiar a todos para tener una ciudad más limpia, porque no es solo una tarea de quienes se abocan a esta labor desde la comuna. Hay una corresponsabilidad del Municipio en cuanto a la correcta prestación del servicio, pero también de los vecinos en colaborar con el sistema de cada una de las tasas", señaló. Y observó que "estamos viviendo un momento algo traumático por el cambio de sistema (de recolección de residuos especiales), pero lo vamos a mejorar y será más eficiente".
Y finalmente expresó sus mejores deseos para el nuevo año, "con esperanza de que las cosas puedan mejorar, pero que hay que trabajar para lograrlo, para que podamos construir otra Argentina, otra provincia y este 25 de Mayo que tanto queremos".