15/1/19

EL MUNICIPIO PROPICIA LAS NEGOCIACIONES Y EL DIÁLOGO PARA DESTRABAR EL CONFLICTO EN EL MOLINO HARINERO


Con el fin de destrabar el conflicto que aqueja a los trabajadores del Molino Harinero, desde el Municipio iniciaron durante la mañana de este lunes 14 de Enero una ronda de conversaciones con los empleados que se encontraban en su lugar de trabajo, con los representantes de la empresa Harinas 25 y con los potenciales continuadores de la actividad quienes se acercaron al Municipio desde la ciudad vecina de Saladillo.

Conservar las fuentes de trabajo y buscar alternativas viables de negociación fueron parte de los términos en los que se llevaron adelante las conversaciones encabezadas por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz.
Por otra parte desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias se puso a disposición de los trabajadores todas las herramientas de ayuda con las que cuenta la Municipalidad.
En horas de la noche continuaron las reuniones en el Palacio Municipal entre funcionarios y trabajadores en búsqueda de alternativas de solución al conflicto y con el objetivo de acercar las partes al diálogo.
Por la mañana de este martes 15 de Enero y con la misma finalidad se llevó adelante una reunión  en la Municipalidad entre el Secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás Lorenzo , la Secretaria de Producción Gloria Argañaraz, el Secretario de Coordinación y Gestión, Cristian Farina,  y  Delegados de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) representados por el Secretario General de la Seccional Saladilllo, Sebastián Loza,  y por Pablo Pesaresi, Ignacio Rodríguez y Jorge Liendo.
Por la tarde continuarán las reuniones y comunicaciones entre el Municipio y las partes poniendo a consideración los avances y las propuestas que surgen a raíz de estas gestiones.