Estas son las 6 cosas que deberias sacar de tu baño


El baño es un lugar que, por su uso, acumula mucha humedad en su interior. Habitualmente, se trata de espacios con poca ventilación en los que nos duchamos cada día, nos lavamos las manos, dejamos la toalla húmeda en la barra… Bien es sabido que la humedad es el gran ‘amigo’ de muchas bacterias y una mala gestión de lo que guardamos en este cuarto puede provocar desagradables problemas, aunque a simple vista no lo percibas. Estas son las cosas que debes sacar inmediatamente del cuarto de baño si quieres curarte en salud.


1- Toallas

¡Atención con las toallas!
Seguramente será lo más práctico tener todas las toallas limpias en un cajón del baño, para ir recambiándola cada vez que queramos, pero no es la opción más higiénica. La gran humedad que se acumula en el cuarto de baño hará más fácil la creación de moho y otras bacterias.
Mirá también

2- Pastilla de jabón

Pastillas de jabón
Sí, algunas son verdaderas obras de arte y quedan realmente bien en la encimera, pero no son nada higiénicos. Los tomamos con las manos sucias una y otra vez, acumulando restos en cada lavado. Substitúyelas por un dispensador líquido, es una apuesta mucho más segura.
Mirá también

3- Botiquín

Botiquín
Como bien se indica en cada prospecto, las medicinas hay que conservarlas en lugares secos y de temperaturas moderadas, dos condiciones que nuestro baño no cumple con toda certeza, así que ve buscando una nueva ubicación.
Mirá también

4- Perfume y maquillaje

Maquillaje
Seguramente nunca lo habrá oído, pero la humedad, así como las altas temperaturas aceleran el proceso de oxidación de los perfumes. Algo que hará perder su preciado aroma, por lo que lo mejor sería trasladarlo a nuestra habitación o vestidor. La temida humedad es también el enemigo número uno de nuestros productos cosméticos, así que protegelos de ella, así como de los cambios de temperatura.
Mirá también

5- Manicura y cuchillas

Manicura y cuchillas
Si quieres evitar que se oxiden, deberías alejar todos estos utensilios de la zona más húmeda de la casa. ¡Las cuchillas, incluso pueden oxidarse antes de estrenarlas! Lo mismo ocurrirá con las tijeras, cortaúñas o limas metálicas que utilices.
Mirá también

6- Cepillos de dientes

Cepillo de dientes
La gran mayoría lo dejamos boca arriba en un vasito, pero no es nada recomendable, ya que queda expuesto a todo tipo de bacterias e incluso a restos fecales. La alternativa no es necesariamente sacarlos del baño, sino tener más cuidado a la hora de guardarlos. Un estuche cerrado o un cajón son una buena opción, eso sí, siempre después de secarlos bien.











Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?