21/1/19

General Alvear: La Primera edición de “Calle Libre” fue un verdadero éxito

En la noche del sábado 19 se realizó la primera edición de “Calle Libre”, en el Pasaje del Inmigrante de nuestra ciudad.
Dicho evento cultural estuvo a cargo dela Dir. De Cultura Municipal con entrada Libre y Gratuita.

Una enorme cantidad de alvearenses de todas las edades se acercaron a disfrutar del Paseo de Artesanos, con unos 25 artesanos y expositores tanto de nuestra ciudad, como de distintas ciudades que llegaron a ser parte del evento.
Actuaron:
La Niña Nuria Bustamante de tan solo 5 Años, quien hizo una presentación de Patín Artístico.
El Grupo de Danzas árabes “Aisha Alam”, dirigido por la profesora Milagros Arena
El profesor de Danzas Tradicionales de la Dir. Municipal de Cultura, Juan Busto y un gran duelo de Malambo con Boleadoras junto al Profesor Marcelino Martín.
El Grupo de Hip Hop Gral. Alvear “HSD”, dirigido por el Profesor Mauricio Eberle.
La Academia de Tango de la Dirección Municipal de Cultura, dirigida por el profesor Marcelino Martín. En este caso el profe realizó un cuadro de Tango de Escenario junto a la Bailarina Mayra Villafañe y un cuadro de Tango Tradicional con Celia Cascallares.
La joven Nicole Figueroa llevó a cabo una excelente presentación de Aros en altura  mostrando una gran concentración, mucha dinámica y una gran elegancia.
El cierre estuvo a cargo de la joven de la vecina ciudad de Tapalque Magalí Menchaca y su grupo en vivo, haciendo cantar y bailar a todos los presentes.
También se realizó en el hall del Cine Teatro Español, una excelente muestra fotográfica, a cargo de fotógrafos locales.
También, personal de la Dir. Municipal de Turismo mantuvo abierta la Casa de la Cultura “Melitón Ruiz” realizando un recorrido por nuestra historia y entregándoles folletería a todas las personas que se acercaban, que afortunadamente fueron muchísimas.