3/1/19

LA INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO AERÓBICO DE LA AVENIDA 36 FUE LA PREVIA DE LA MILLA DE FIN DE AÑO



El último día de 2018 fue especial para 25 de Mayo. La renovada Avenida 36 convocó a un centenar de vecinos y foráneos que fueron parte de la inauguración del Circuito Aeróbico y posteriormente de la ya tradicional Milla de Fin de Año. El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó el acto y destacó la importancia de la obra de puesta en valor de este acceso a la ciudad y explicó que aún falta mucho por hacer ya que recién está terminada la primera etapa de la misma, que fue la más larga, que llevó la mayor inversión y que incluyó la colocación de los juegos saludables para que todos los veinticinqueños puedan disfrutar de un espacio saludable, libre y gratuito.

La inauguración del Circuito Aeróbico de la Avenida 36 contó con una clase abierta de gimnasia a cargo de la Profesora de Educación Física, Ana Benuzzi, quien guió a los presentes para que hicieran la correspondiente entrada en calor en lo que fue la antesala de la Milla de Fin de Año. Otros docentes fueron los que explicaron cómo hacer un uso adecuado de los juegos instalados en el lugar.
Fueron más de 500 las personas que participaron de la tradicional Milla de Fin de Año que como cada año reunió a familias enteras. La largada se hizo desde calle 16 y 36 y la llegada en calle 9 entre 27 y 28. El primero en cruzar la meta fue el atleta de sillas de ruedas Fernando Castro. Luego, entre los caballeros, el primero en recibir la bandera a cuadros de parte del Intendente fue el azuleño Lucas Rincón, seguido por los locales Enzo Muñoz y Santiago Corvalán. Entre las damas el primer lugar fue para Ayelén Nuñez, lapridense radicada en 25 de Mayo,  el segundo para Lorena Quevedo de la ciudad de Bolívar y el tercero para Eva Miguez de Chivilcoy.
Desde la organización de la Milla de Año agradecieron a todos los comercios que donaron regalos que fueron sorteados entre los participantes.