Lordén: "Con responsabilidad y seriedad debemos tratar el Hantavirus"


Lordén: "Con responsabilidad y seriedad debemos tratar el Hantavirus"

En provincia de Buenos Aires se han detectado siete casos de hantavirus, teniendo una persona fallecida de la localidad de Castelli. Los esfuerzos que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial, destinados al control y prevención del virus hanta, han ido logrando disminuir el número de casos totales por año teniendo en cuenta que en el 2017 se registraron 44 y en el 2018 descendió a 25.


Los casos registrados en nuestra provincia y en la provincia de Chubut no son de la misma cepa, debido a que en el sur de nuestro país la cepa Andes transmite el virus de persona a persona y en nuestra región el contagio se realiza de roedor a persona.

En cada foco encontrado en territorio bonaerense, el equipo de salud provincial brinda apoyo a los municipios para hacer el control mediante desmalezamiento, eliminación de roedores y desinfección. También ha brindado capacitaciones en manejo de plaguicidas –no sólo por hantavirus, sino contemplando a su vez el dengue- en las localidades de Castelli y Saladillo junto a representantes del área de salud de otros municipios. Y se donó maquinaria pesada y liviana para que sumen herramientas para llevar adelante las tareas pertinentes.

Sumado a todo lo anterior, el Ministerio está brindando contención a todos los bonaerenses mediante la difusión de medidas preventivas que ayuden a disminuir las probabilidades de nuevos casos.

Con responsabilidad y seriedad debemos tratar esta situación, haciendo el análisis comparativo correspondiente que enmarca el contexto en parámetros habituales, y evitar el desconocimiento que puede alertar por demás a la población. Debemos confiar en el trabajo que se está realizando desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y desde el equipo del Ministro Andrés Scarsi.

Alejandra Lordén
Diputada Provincial
Presidente de la Comisión de Salud de la
Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?