TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Peligros por maniobras en bajadas o medidores

Ante el registro de casos en que frentistas han realizado trabajos en la bajada de acometida al pilar, ​sin darle intervención a la Distribuidora, desde CES Energía se advierte que dichas tareas no pueden ser ejecutadas por el usuario.


Asimismo, en caso de observarse alteraciones en los precintos y/o en la instalación, lo cual configura una "transgresión", la distribuidora deberá actuar conforme lo establece la reglamentación vigente, pudiendo inclusive dar intervención a la autoridad policial competente.


Desde CES Energía se advierte sobre la peligrosidad de realizar este tipo de trabajos sin previa notificación y articulación de las tareas con personal idóneo de la CES, recordando que antes de realizarlos se debe dar aviso a la distribuidora para evitar posibles accidentes.


FRAUDE ELECTRICO: Un delito penado por la ley. Realizan inspecciones por el hurto de energía.

Como parte de los procedimientos de control del nivel de pérdidas por el hurto de energía, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo impulsa un plan que ha permitido disminuir el índice del delito. El objetivo se está logrando mediante la realización de inspecciones periódicas, la actualización de las listas de clientes y categorías tarifarias, la detección de variación en los consumos, la reducción de las conexiones clandestinas, la aplicación de la tarifa social, y la denuncia penal de aquellas personas que están conectados de manera ilegal.

Las conexiones ilegales que se realizan en la red de CES Energía afectan la calidad del servicio disponible. Por tal motivo la institución en la actualidad está impulsando acciones tendientes a reducirlas procurando que los clientes paguen por la energía que consumen, y realizando inversiones en las redes de modo de mantener los valores de pérdidas técnicas en índices normales. Para lograr que todos los usuarios cumplan con el compromiso ha sido necesario detectar quienes toman energía directamente de la red sin pasar por el medidor, y quienes modifican el medidor. En tal sentido ha sido necesario regularizar dichas situaciones y vigilar que se mantengan en condiciones correctas.

Desde CES Energía se advierte que los procedimientos ante un hurto contemplan el corte del servicio de manera inmediata, el cálculo estimativo de la energía consumida por quien comete el delito y la judicialización  del caso.

Cortes del servicio por mora:

Atendiendo a la situación tarifaria desde la CES se ha venido implementando un plan de acción que contempla las inquietudes de los vecinos que se ven imposibilitados de pagar la factura del servicio. En tal sentido se ha trabajado junto al Municipio y la Defensoría del pueblo provincial considerando cada caso en particular definiendo junto a los usuarios planes de pagos acordes a sus realidades.

Al respecto desde el Consejo de Administración de la CES se indicó que "No hay cortes compulsivos" y que "los que se realizan es con el cumplimiento de lo establecido por el contrato de concesión municipal", no obstante "se están haciendo planes de pagos, tratando de solucionar todos los problemas".

                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?