1/2/19

25 DE MAYO CONMEMORARÁ EL “DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER” CON UNA BICICLETEADA DE DISFRACES


El "Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer" se conmemorará este lunes 4 de Febrero en la ciudad de 25 de Mayo con una bicicleteada de disfraces y posterior clase de gimnasia junto al programa "Calles Saludables", en plaza San Martín de calle 2 y 27. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, la Dirección de Políticas Sanitarias y la Fundación "Donde Quiero Estar". La salida será a las 19 horas desde el CEF Nº7. Los organizadores indicaron que será un día de información y concientización, por eso invitaron a todas las familias a participar.
En la presentación del evento que se llevó a cabo este jueves 31 de Enero en Casa de la Cultura, l profesor Darío Valle adelantó que "como el año pasado celebraremos el 'Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer' con la bicicleteada de disfraces que se va a desarrollar el lunes desde las 19 horas con salida en el CEF Nº7, y nos trasladaremos hasta la plaza de 2 y 27, donde terminaremos con una clase de diferentes ritmos con profesores e instructores que forman parte del programa 'Calles Saludables'", señaló.

También, informó que "logramos que los abuelos de la colonia 'Animate' participaran confeccionando regalos para todos los participantes".
Por su parte, Marcela Gamarra de la Fundación "Donde Quiero Estar" recordó que "el año pasado arrancamos con esto de la bicicleteada y las adornamos. Así que en esta oportunidad la idea es esa, adornar la bici con cualquier elemento para aportarle alegría al evento".
"Invitamos a que participe toda la familia, porque es un día de concientización y no de tristeza. Así que desde la Fundación, seguimos acompañando a los pacientes y estamos muy contentos por la labor que se viene llevando adelante", agregó.
La doctora Inés Muñoz, indicó que "en estas fechas tan particulares queremos llegar a la población para informar sobre las diferentes enfermedades. El 4 de Febrero es de la enfermedad del cáncer, entonces nuestra función es llegar a cada vecino de la forma que sea. Y con esta bicicleteada queremos que la gente se divierta y participe, porque la educación y la información, es la base de una sociedad".
Así que "sugerimos la participación y aconsejamos que aquellos que vayan a participar, lo hagan con ropa clara y suelta y es importante la hidratación", indicó.
"Estaremos haciendo controles en la salida y llegada. Así que aquel vecino que necesite algún control, se le hará en el instante", aseguró la cardióloga.
Por último, la Directora de Políticas Sanitarias, Alejandra Alet, aseguró que "lo importante es hacer prevención, promoción y educación donde estamos todos involucrados".
"Todas las áreas municipales están mancomunadas y los logros son mejores. Así que invitamos a toda la comunidad a que participe del evento", concluyó.