6/2/19

Buscan cuatro candidatos a vivir un trimestre sabático en Italia

Airbnb y a Wonder Grottole, la ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia, promueven la posibilidad de cumplir el sueño de viajar hacia nuestras raíces y tomarse un sabático en el maravilloso pueblo de Grottole, ubicado en la cima de una colina en la provincia de Matera.
Con tan sólo 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares deshabitados, Grottole está en riesgo de desaparecer y necesita apoyo. Para ayudar a reavivar el pueblo, Airbnb apoya a Wonder Grottole para buscar a cuatro viajeros que quieran convertirse en anfitriones voluntarios de Experiencias y Alojamientos durante 3 meses.

Los viajeros se convertirán en habitantes del pueblo y tendrán la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar típicas comidas italianas con ingredientes cultivados con sus propias manos.
Los cuatro voluntarios que resulten seleccionados se sumergirán en la vida de la comunidad y comenzarán su viaje con un mes de capacitación antes de convertirse en co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.
Como co-anfitriones en Airbnb, recibirán a viajeros de todo el mundo en una habitación en el centro de la comunidad local o en una casa tradicional en el centro del pueblo. Además, serán anfitriones de Experiencias de Impacto Social: enseñarán actividades tradicionales como el cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva. Todas las ganancias de estas Experiencias se invertirán en el pueblo de Grottole.
“Los visitantes que lleguen a Grottole vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando”, confiesa Vicenzo, uno de los más experimentados productores locales de aceite de oliva.
El Sabático Italiano está patrocinado por Airbnb y promovido por la ONG Wonder Grottole como parte de una alianza más amplia entre Airbnb y Fondazione Matera Basilicata 2019. Esta asociación busca fomentar la llegada de visitantes que se transformen en ciudadanos temporales e involucrarlos con la comunidad local y viajeros que visiten Matera, la capital cultural de Europa 2019.

¿Cómo participar de esta oportunidad única?

● Visitá www.italiansabbatical.com y completá el formulario de solicitud. Antes de participar, lee cuidadosamente los criterios de selección disponibles acá.
● Los candidatos tienen que ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir con el pueblo.
La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019. La oportunidad está disponible para residentes mayores de 18 años de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. Los criterios de selección están disponibles acá.