5/2/19

Concurso de precios por la obra del Puesto de Vigilancia en La Razón

La pasada semana se concursó la obra para el futuro Puesto de Vigilancia en La Razón, que consistirá en la culminación de una edificación contigua a la Escuela N°19 de ese paraje rural.


El edificio en cuestión, que antiguamente estaba previsto para una casa habitación de las autoridades de dicho establecimiento, fue cedido por el Ministerio de Educación de la Provincia, luego gestiones con el Consejo Escolar, y con las distintas autoridades educativas del Distrito. Consiste en una construcción de unos 50 m2 y cuenta con una recepción, oficina, cocina y baño.



Dentro de las obras a realizar para su concreción se encuentra la realización de contrapiso, alisado, revoques, sanitarios, grifería, aberturas, desagües e instalación eléctrica. Resultó adjudicada para la obra la firma Chaparro Benítez, Oscar Adolfo que cotizó $698.550,00.

El Puesto de Vigilancia de La Razón será un importante aporte a la prevención de este paraje rural y de otros parajes cercanos, teniendo en cuenta la distancia con nuestra ciudad cabecera y de la necesidad de presencia policial y prevención del delito en un lugar con mucho tránsito de productores, transportistas y pescadores que frecuentan la zona.

Vale recordar que el lugar, resulta ser un punto estratégico ya que se encuentra en un punto neurálgico, en el cruce del camino a La Campana y el denominado "camino del medio" que conecta con la ciudad de Saladillo, y resultó de una propuesta de los vecinos y de la buena predisposición de las autoridades y comunidad educativa de la EP N°19.

El intendente Salomón destacó que esta obra, tanto así como el "S.O.S Rural" son los aportes que podemos dar a los vecinos que se encuentran más alejados de los centros urbanos, pero que merecen la atención de sus necesidades de prevención en materia de seguridad, de la misma manera que quienes viven en la ciudad.