7/2/19

EL MUNICIPIO ACLARÓ LA SITUACIÓN DE LA RED DE AGUA EN EL BARRIO FONAVI


Ante problemas vinculados a la Red de Agua Corriente en el Barrio Fonavi que generó serios inconvenientes a los vecinos del lugar que estuvieron sin suministro desde la mañana de este martes 5 de Febrero, desde la Municipalidad aclararon los hechos y explicaron cuáles fueron los motivos que provocaron el corte del servicio.



El Director de Agua y Cloacas, Maximiliano Sosa, manifestó que durante la mañana de este martes 5 de Febrero el personal a su cargo procedió a cortar el agua en el Barrio Fonavi para trabajar en la Manzana 2 y reparar tres pérdidas grandes. "Reparamos dos. La última y más importante era un caño principal que lo descubrimos y lo dejamos abierto esperando que desagotara y secamos el pozo. Los empleados cortaron los trabajos para darle tiempo a que la cañería se desagotara. Al volver al lugar para terminar las tareas se encontraron con que el agua había sido habilitada por lo que el pozo estaba inundado y el líquido ya corría para la calle 202".

"Averiguando, determinamos que quien procedió a habilitar el agua fue un vecino de apellido Cardoso que lo único que generó fue entorpecer el trabajo de los empleados municipales porque el agua estaba dada pero no tenía presión para llegar a ninguna de las casas porque el caño estaba abierto. Ante esto, cerramos el agua para evitar que se siga derramando pero como tarda varias horas la cañería en vaciarse al llegar la noche dejamos que el caño drene para terminar los trabajos durante la mañana de este miércoles", explicó el funcionario.

Sosa también indicó que el vecino Cardoso "no tiene ninguna relación con el Municipio. Él dice que está a cargo de un consorcio que no existe hace ya muchos años. Él tiene la llave del tanque de agua y la maneja desde la gestión anterior. Pero debido a otros inconvenientes similares que tuvimos anteriormente, porque cada vez que nosotros estábamos trabajando él nos habilita el agua y terminaba complicando nuestra tarea, citamos al vecino para el mediodía de este miércoles para definir cómo se va a seguir manejando el tanque del agua el barrio. Se cambiará la cerradura y seremos nosotros los únicos a cargo".


Por último, el Director de Agua y Cloacas dejó en claro que siempre el Municipio se hizo cargo del mantenimiento del servicio del agua del Barrio Fonavi y de todas las reparaciones, por lo que transmitió a los vecinos que no le entreguen más dinero a Cardoso ya que él no hace este tipo de trabajos y la bomba existente en el lugar es nueva ya que hace aproximadamente un año que fue adquirida y colocada por el Estado Municipal y desde ese momento no ha sufrido roturas.