12/2/19

ENCUESTA SOCIAL DE LA CES

Con el fin de conocer la situación económica y social de las familias usuarias del servicio de energía afectados por problemas económicos, la Cooperativa Eléctrica estará realizando una encuesta social en diversos barrios de la ciudad.

Desde el martes 12 de febrero un equipo integrado por 8 encuestadores coordinados por la asistente social de la CES, María Rosa Lannari, estarán visitando hogares del Barrio Plan Federal con una encuesta “por muestreo” de carácter no obligatoria para los usuarios.


En la visita los encuestadores NO deberán ingresar a los hogares y estarán debidamente identificados.

Entre los datos que se relevarán figuran los servicios con los que cuenta la vivienda, el número de convivientes, características de la infraestructura de la vivienda y el tipo de ingresos que percibe el grupo familiar.

La encuesta estará a cargo de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº16, en el marco de un acuerdo celebrado entre la institución y la CES para su desarrollo. Asimismo, los usuarios que concurran a realizar pedidos de ayuda a las oficinas de la CES serán encuestados.


Según afirmó el Presidente de la Cooperativa, Carlos Murdolo, “esta iniciativa se orienta a conocer mejor la situación social de las familias más necesitadas de Saladillo y de ese modo administrar de manera más eficiente los recursos”.

Además Murdolo indicó que “frente a los pedidos de grupos de vecinos autoconvocados que solicitan mayores beneficios para aquellos usuarios en situación de vulnerabilidad económica, esta encuesta permitirá definir mejor las ayudas y el acompañamiento de los mismos”.

Con el relevamiento se podrá conocer en detalle la situación económica y social de familias que necesitan ayuda y a partir de los datos que se obtengan se planificarán acciones de ayuda universales, complementarias a las que ya se vienen impulsando desde la CES.