11/2/19

GRAN FIESTA DE ELECCIÓN DE LA REINA DISTRITAL DEL CARNAVAL 2019


Este domingo 10 de Febrero se llevó a cabo en el Parque Laguna Mulitas la Elección de la Reina Distrital del Carnaval 2019. El público colmó el predio del Anfiteatro "Isidro Quesada" para presenciar el magnífico show musical de "Los Cachi", banda de músicos veinticinqueños que acaba de cumplir 8 años de trayectoria, y la coronación. Tras el tradicional desfile de las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval, fue coronada Lourdes Copis quien representó al Club Atlético Alumni.

El Intendente Hernán Ralinqueo y miembros de su gabinete encabezaron una de las fiestas más importantes de 25 de Mayo. Cerca de las 20 horas los espectadores comenzaron a acercarse al predio el cual en poco tiempo se vio colmado de familias enteras dispuestas a vivir una gran noche.
Con vestido de gala color blanco, las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval hicieron su primer despliegue en la pasarela. Los locutores fueron presentándolas una por una, detallaron su edad, gustos y demás aspectos personales. Fueron en total 8 las hermosas jóvenes que anhelaban suceder a la Reina del Carnaval 2018, Claudina Tellechea Herrera.
Melina Spata representante de la Comunidad del Carmen, María Pía Hernández por el Club Atlético Juventud Unida, María Belén Domínguez representante del Club Atlético Argentinos, Juana Lorenzo por la Comparsa Mirú Mirá, Oriana Barberis representante del Centro Educativo Complementario N°802 - Comparsa Burucuyá, Estefanía Manrique por Ernestina, Micaela Vázquez de la Comparsa Así – Así y Lourdes Copis en representación del Club Atlético Alumni.
Las jóvenes abandonaron el escenario para cambiarse y hacer la segunda pasada, la cual por reglamento debía ser en malla entera color negro. El cantante Gabriel Bartomeo de la localidad vecina de Chivilcoy fue el encargado de deleitar a la concurrencia con un hermoso repertorio que incluyó música melódica, folklore y cumbia.
Las aspirantes a Reina hicieron su pasada en traje de baño y sólo restaba esperar la decisión del jurado el cual estuvo conformado por Marcela Gamarra, Directora del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural; María Victoria Muscatello, Profesora de Danzas Folklóricas; María Belén Ortega, Profesora de Danza Clásica del Instituto Superior Artístico; Lorena Peralta, Profesora de Danzas Clásicas, Jazz y Árabe; Ignacio "Nacho" Torres, Diseñador Artístico, caracterizador Teatral egresado del Teatro Colón; y Anahí Cascallana, Diseñadora de Indumentaria, Directora de Arte y Diseñadora de Vestuario Escénico y Cinematográfico
Ya se aproximaba uno de los momentos más esperado de la noche. "Los Cachi" brindaron un gran show, donde prevaleció la buena onda, un gran ritmo y mucho sentimiento. El público acompañó de manera increíble a esta banda veinticinqueña que festejó sobre el escenario de esta Fiesta de la Reina Distrital del Carnaval sus 8 años de historia.
Cuando se acercaba la medianoche los presentadores fue revelando los nombres de quiénes fueron las elegidas a ocupar el podio del Carnaval 2018. Como Miss Simpatía fue elegida Micaela Vázquez representante  de la Comparsa Así Así; Miss Elegancia fue Oriana Barberis del Centro Educativo Complementario N°802 - Comparsa Burucuyá; el lugar de Segunda Princesa fue para Melina Spata por Comunidad del Carmen y el de Primera Princesa para María Pía Hernández. No faltaba nada. Sólo había 4 aspirantes sobre el escenario. Había muchos nervios y ansiedad por saber quién era la seleccionada para suceder en el trono a Claudina Tellechea Herrera y para representar durante todo 2019 a 25 de Mayo.
Los locutores fueron dando pistas para orientar a los espectadores hasta que anunciaron que la Reina Local del Carnaval 2019 era la representante del  Club Atlético Alumni, Lourdes Copis.
El próximo domingo 3 de Marzo en el Parque Laguna Mulitas se estará llevando a cabo la Fiesta Provincial del Carnaval en donde 25 de Mayo estará representado por la flamante soberana, Lourdes Copis. Durante esa noche el show musical estará a cargo de la reconocida banda cordobesa "Sabroso".

Libre de virus. www.avast.com