TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

PREOCUPA A LA CES el impacto del nuevo aumento en la tarifa eléctrica

Al respecto desde el Consejo de Administración de la CES se advirtió que si bien “es sabido que no es la Cooperativa quien fija la tarifa eléctrica, es quien tiene la responsabilidad de tomar medidas en el ámbito local, al igual que el municipio, para ayudar a quienes más lo necesitan”.


En los últimos tiempos la Cooperativa Eléctrica local ha venido trabajando para sostener el tejido social, mediante acciones que permiten contener a comerciantes locales, empresas y fundamentalmente a familias en estado de vulnerabilidad económica.

En tal sentido se explicó que “desde hace tiempo se viene atendiendo a las dificultades particulares que manifiestan los socios ante el impacto que han tenido las tarifas en sus economías”. De manera simultánea, “con el fin de contar con información que permita mejorar la administración de los recursos, se inició una encuesta social para determinar el estado de situación real de muchas familias de Saladillo”.


Reuniones con sectores sociales y productivos de Saladillo:

Ante el anuncio del gobierno de nuevos aumentos en la tarifa eléctrica, referentes de la Mesa Directiva de la CES vienen manteniendo encuentros con diversos sectores de la comunidad a efectos de analizar casos concretos y posibilidades de morigerar el impacto en determinados segmentos de usuarios.

Frente a estas perspectivas y en cuanto a los socios se ha incrementado el asesoramiento en materia de uso racional de la energía y sobre aspectos administrativos como por ejemplo el empadronamiento de titularidad que les permita acceder al beneficio de tarifa social a quienes encuadren en el mismo, pero por tener el medidor a nombre de otras personas no gozan de dicho beneficio.

Acciones junto a los asociados en situación de vulnerabilidad:

Con el trabajo de la Asistente social de la Cooperativa “se realizan permanentemente visitas sociales a familias con problemas económicos. La tarea se complementa con un tratamiento especial de cada caso desde el área legal, generando acuerdos de financiamiento, no dando a lugar a quienes hurten energía y no realizando cortes compulsivos”.

Asimismo, ajustándose al esquema vigente de Tarifa Social, en el que es el gobierno quien define quienes se encuadran como beneficiarios, desde la CES se realizan gestiones para asesorar y acompañar a aquellos socios que debiendo recibir el beneficio, no cuentan con el mismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?