11/2/19

Se emitió el Primer DUT (Documento Único de Traslado) de Hacienda en Saladillo



Desde la Oficina de Guías de la Municipalidad de Saladillo, se emitió el primer DUT (Documento Único de Traslado) de hacienda bovina en el Partido de Saladillo, siendo de los primeros de la Provincia de Buenos Aires en obtenerlo. El DUT permitirá a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma.
De esta forma, se validó con un productor local la posibilidad, y los sistemas funcionaron para la emisión tras lo que comenzarán a sumarse productores a esta modalidad de trabajo para que en el corto plazo el trámite se realice con menores costos y pérdidas de tiempo para el productor.

Desde la Secretaria de Desarrollo Local del Municipio, resaltaron el trabajo realizado por Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el equipo de la Oficina de Guías, para posibilitar la implementación de un trámite en forma virtual que facilitará la gestión de pymes y familias del sector rural local. Es algo que se venía reclamando desde el sector y las entidades gremiales que los nuclean, y que pudo concretarse en la forma acordada.