15/3/19

COMENZARON LAS CLASES DEL “PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS”


El Programa "Maestros Comunitarios" ya inició con las clases en los distintos CAPS. La Directora de Educación, Valeria Fernández, explicó que este proyecto "tiene la intención de fortalecer las trayectorias educativas, brindar contención teniendo en cuenta que el maestro comunitario tiene una función más profunda y social". Las clases son gratuitas y se dictan los días lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 horas en el CAPS Villa Obrera ubicado en 25 y 202, Capilla San Vicente de 34 y 104, Biblioteca San Martín de Porres ubicada en calle 38 entre 102 y 103, CAPS del Barrio Verón de 14 entre 38 y 39, Club Plaza Italia de calle 6 entre 32 y 33, SUM de la Escuela de Fútbol de Norberto de la Riestra, sumándose este año el CAPS Sandalio de calle 4 y 20 y el CAPS San Pedro de calle 14 y 301.
"'Maestros Comunitarios' no es sólo ir a hacer los deberes sino que son dos horas de clases. Hay 18 docentes en los diferentes CAPS que trabajan en pareja y con una demanda muy grande. Esta fue la primera semana y ya había 16 chicos en cada CAPS aproximadamente y creemos que se van a seguir sumando. La propuesta es que terminen la tarea y después dar distintas actividades de apoyo para que los chicos a través de distintos juegos logren diversos contenidos", agregó la funcionaria.
Este año existen dos propuestas nuevas sumándose al proyecto "25 Te Quiero y Te Cuido" que es sobre el cuidado del medio ambiente y también se sumó una profesora de ajedrez. "La idea es que los chicos se vayan sumando si se animan y la verdad es que teníamos miedo de que no les guste la propuesta y esta primera semana ya tuvimos que comprar nuevos tableros porque todos quieren jueguen", cerró Fernández.