28/3/19

Conocé los alimentos que te dan felicidad


Rebecca Leffler, autora de “Green, glam and happy” seleccionó para ELLE los alimentos que nos hacen bien y nos ayudan a estar en forma y sonreír.
Batata

Compuesta esencialmente de glúcidos de fácil asimilación, la batata es ideal para los que sufren de síndrome de colon irritable. Rica en fibras que facilitan la digestión, también se la reconoce por sus aportes de cobre, manganeso y vitamina B6, además de los betacarotenos que mantienen el cerebro en forma y los niveles de serotonina… ¡que favorece el buen humor! Además, su sabor único satisface las necesidades de cosas dulces. ¡Una verdura rica y sana!
Jengibre
El jengibre es una raíz no muy linda a la vista y a menudo subestimada. Sin embargo, despierta las papilas, el sistema digestivo y dinamiza el cuerpo. En efecto, como es antobacteriano y antiviral, el jengibre ayuda al cuerpo a recuperar el calor, estimula el sistema inmunitario, baja la fiebre y ayuda a combatir algunos tipos de cáncer, protege el hígado, estimula el apetito, reduce la toxicidad de algunos alimentos y ayuda con las náuseas y los problemas digestivos. Ah, también actúa como afrodisíaco. ¡Un condimento que hay que tener siempre en la cocina!
Canela
Nunca pasa de moda y es esencial, tanto en verano como en invierno. La canela va con todo, ya sean platos salados o dulces. Como es muy aromática, permite endulzar sin agregar azúcar ni grasas. Calma el sistema digestivo, estimula el apetito y fortalece el cerebro. Además, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Rica en antioxidantes, la canela mejora la piel y ralentiza el envejecimiento celular. Además, regula los niveles de azúcar en sangre.














 elle.clarin.com
 Ver Original
 marzo 27º, 2019