20/3/19

COOPERATIVAS ESCOLARES

Como parte de las acciones que viene impulsando para el fomento del Cooperativismo recientemente referentes de las comisiones de socios y Consejos de Administración que integran INTERCOOPS Saladillo, mantuvieron una reunión con referentes de la Escuela Secundaria Nº 5, donde se ha comenzado a diagramar un proyecto didáctico productivo de gestión cooperativa.



Durante el encuentro llevado a cabo en la CES se conocieron las inquietudes de los docentes y directivos de la escuela que vienen gestionando un proyecto institucional para la conformación de una nueva Cooperativa. Participaron de la reunión miembros de la comisión de socios del Banco CREDICOOP, la Cooperativa Eléctrica, SICA y COOPTEX.

La Escuela con orientación en ciencias naturales, impulsa un proyecto institucional enmarcado en la “Soberanía Alimentaria”, con la elaboración de conservas y basado en un modelo de economía social en el que la gestión cooperativa dará forma a la empresa.

Desde Intercoops se ha puesto de manifiesto la disponibilidad para acompañarlos en el proyecto, tomando como modelo la experiencia de COOPTEX, la Cooperativa Escolar formada en el seno de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, Colegio Nacional.

PLAN DE TRABAJO:

Dado que existe interés de varios establecimientos educativos en Saladillo por conformar cooperativas desde Intercoops se propuso realizar una charla sobre Cooperativismo Escolar el próximo jueves 4 de abril. Ese será el inicio de una serie de encuentros y talleres en los que se irán trabajando en grupo, y entre todos los docentes de las escuelas que se integren, los conceptos del cooperativismo en la escuela, al tiempo que se avance en la conformación de las nuevas cooperativas escolares.