TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Lanzan informe sobre Estadísticas de Empleo en Saladillo





La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo presentó un informe estadístico sobre la situación del empleo en la localidad, el cual contiene datos importantes para conocer el tamaño y características del sector laboral local.

Dicha información está disponible en la Secretaría, y próximamente será cargada en la página web del Municipio para que los interesados la conozcan. El trabajo fue realizado desde el Observatorio de Estadísticas y Banco Municipal de datos, que está trabajando en la Secretaría de Desarrollo Local, a cargo de la Lic. Victoria Ugartemendía.
Entre los datos salientes de dicho informe, debe destacarse que el mercado de trabajo de Saladillo -la Población Económicamente Activa, PEA- se encontraría estructurado a partir de un rango de entre 11.685 y 13.579 personas. Asimismo, 12.712 personas trabajan y 855 están desocupadas. Este último dato es del año 2015 y actualmente se trabaja para actualizarlo.
Las mayores tasas de participación en la actividad económica se encuentran entre los hombres (51,4%), y los adultos de 30 a 64 años (77,3%).
El grupo más afectado por la desocupación son los jóvenes de hasta 29 años (20,5%).
El trabajo precario tiene una presencia del 40,1% en los asalariados, cifra que supera a la general que es del 34,3%.
Las personas que forman parte del mercado de trabajo de Saladillo se concentran fundamentalmente en el sector privado, con el 75,8% del total, es decir 9.635 personas.
Asimismo quienes trabajan en Saladillo están altamente diversificados en relación con las ramas de actividad en la que se desempeñan, siendo las fundamentales en orden de mayor a menor importancia las de comercio, enseñanza, administración pública, agricultura y ganadería, construcción e industria manufacturera.
Por otra parte, el sector público concentra el 24,2%, es decir 3076 personas. Dentro del sector estatal, de acuerdo con el Censo 2010, son mayoría las personas que pertenecen al estado provincial, siguiéndoles las del estado municipal, y en último lugar las que reportan al estado nacional.
En el informe, pueden obtenerse datos con mayor grado de detalle y presentación mediante gráficos que simplifican la lectura del mismo. Cabe destacar que las fuentes utilizadas son diversas (INDEC, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oficina de Estadística de la Provincia, RIL y Oficina de Empleo de Saladillo, entre otros) y de varios años, pero a partir de trabajos como éste puede desagregarse la información específica para Saladillo, así como también realizar comparaciones entre períodos de tiempo.
La mejora en la información, área por área, permite tomar mejores decisiones a los actores, y en este sentido se comenzará a trabajar en un segundo informe sobre la oferta educativa de todos los niveles existente en nuestro partido. Desde el Observatorio continúan el trabajo iniciado sobre "Guía del Inversor" para ofrecer la información necesaria a quienes se acerquen a Saladillo para generar proyectos productivos o sociales, y que puedan conocer así el potencial de nuestra ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?